TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Nevadas

Estas son las zonas de Andalucía en las que se espera nieve durante la semana

Estas son las zonas de Andalucía en las que se esperan nevadas durante la semana

Estas son las zonas de Andalucía en las que se esperan nevadas durante la semana

Este invierno no hemos tenido unas temperaturas especialmente bajas, se puede decir, que no hemos tenido un invierno frío en Andalucía, pero esta situación va a cambiar en la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que la semana que viene ciertas regiones de Andalucía podrían experimentar nevadas, como por ejemplo, Granada y Jaén. En general habrá una bajada generalizada las temperaturas, y en las capitales de algunas ciudades podría nevar.

Según Juan de Dios del Pino, quién es delgado de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, afirma que esta situación ocurrirá por la llegada de una masa de aire ártico del norte y afectará sobre todo a partir del miércoles. También aclaró que en estos días experimentaremos una ola de frío significativo. Como afirma el delegado de AEMET, a partir del miércoles se intensificarán las bajas temperaturas: “El anticiclón girará y cambiará a una orientación norte sur, lo que traerá aire frío del norte, en esta ocasión puede ser aire ártico”, por lo que te recomendamos tener a mano en el armario tus prendas más abrigadas. Además, está llegada de masas de aire ártico. También conllevará que en esta semana haya precipitaciones en varios puntos de Andalucía, y podría nevar en las capitales. Según AEMET la cota de nieve desde el domingo es entre los 1500 y los 1800 metros. Esto será así hasta el martes, después la bajada de la cota de nieve será considerable.

Aunque este episodio de frío sea intenso, durará poco. Al parecer, los expertos explican que durará a lo máximo una semana, aunque podría terminar antes. Los días de mayor intensidad serán del domingo al miércoles para después con las temperaturas más elevadas que estábamos experimentando hasta ahora. Según explica un meteorólogo de Meteored, José Miguel Viñas, “será una situación invernal, pero no un cambio de ciclo, en principio parece que no durará demasiados días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios