TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones Andalucía

Rosalía Martín: "Arenas necesita un escaño que puede perder aquí"

  • La candidata por Almería de IU acusa al PSOE de no defender hacia la izquierda un asiento en el Parlamento · Convoca a sus simpatizantes a la huelga general

 La candidata número uno por IU en Almería, Rosalía Martín, cargó ayer contra el candidato socialista, José Luis Sánchez Teruel, por entender que sus declaraciones "impactan directamente contra los partidos de izquierdas al pretender la consolidación del bipartidismo". Y lo argumenta: "El escaño que le hace falta a Arenas lo puede perder en Almería. Sánchez Teruel no quiere que ese puesto caiga en manos de IU. Eso favorece al bipartidismo, quieren más bipartidismo, porque está muy claro que al PSOE se le cae un diputado y ese o lo recoge IU o el PP y si lo recoge IU es mejor para los trabajadores y las trabajadoras".

Martín defendió en la Rambla la sempiterna postura de su partido de estar con la gente a pie: "Estamos en la Rambla. Como siempre, en la calle y con la gente. Frente a los sindicatos, la única herramienta de la clase trabajadora para defender sus derechos. No es casual. Estamos aquí desde las siete de la mañana trabajando, no como otros, que desde ayer ya estaban retirando los coches de los alrededores del Rafael Florido".

De la misma forma, denunció la "futura fractura" de los servicios públicos: "Dice Javier Arenas que no va a tocar los servicios públicos, pero cómo no va a tocarlos si hay que cumplir con un déficit del 1,5%. Eso significará reducir el 10% en derechos sociales, sanidad y Ley de Dependencia, entre otras cosas". Además, defendió los planes de futuro de su partido: "El programa de IU está lleno de iniciativas y de propuestas para la gente. Queremos llegar al puerto que termine con el bipartidismo y que garantice los derechos públicos. Sabemos donde queremos ir".

En el mitin estuvo acompañada por Cayo Lara, coordinador general de IU, quien pujó fuerte  por hacerle frente a la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y deseó un futuro mejor: "Espero y deseo que un día, con nuestra ayuda, la gente que pasee por la Rambla de Almería tenga un trabajo digno". 

También estuvo presente Diego Valderas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Este, en un arrebato de indivisión, animó a los almerienses a creer en sí mismos como una parte imprescindible del conjunto de la comunidad: "Almería es un corazón más de Andalucía y aquí estamos para hacérselo saber. Han dicho que no estamos en Almería, pero aquí estamos dando la cara, como ya estuvimos en el Parlamento Europeo votando en contra del acuerdo UE-Marruecos que tanto perjudica Almería. Tenemos que hacer lo posible para que Andalucía se cohesione con los mismos niveles de derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios