Andaluzas 22M

El PSOE plantea un rescate "justo" para enderezar la salida de la crisis

  • Los socialistas granadinos presentan el programa con el que concurren a las autonómicas Defienden un nuevo modelo productivo basado en el emprendimiento

La palabra rescate es un término que ha sonado en numerosas ocasiones en el debate político durante la crisis. De cara a las elecciones autonómicas, ahora el PSOE de Granada la hace suya para asistir a las personas mediante 130 medidas que se incluyen en su programa electoral para favorecer una recuperación económica "real, justa y sostenible". La secretaria general de los socialistas granadinos y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, afirmó que se trata de un programa "realista", que ofrece medidas "concretas a lo que demanda la gente" y "hecho por la gente y para la gente". Tal es así, que las principales propuestas y soluciones son fruto de la colaboración y de las aportaciones de colectivos y asociaciones, según destacó.

Jiménez subrayó que las propuestas, que se suman a otras 580 del programa regional, representan "una alternativa real" con el empleo y la atención a los colectivos más vulnerables para evitar su exclusión como prioridades.

El programa de los socialistas granadinos para las elecciones autonómicas cuenta con tres ejes que se nutren de iniciativas para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo; medidas para garantizar la calidad de vida, el bienestar y los derechos básicos de los ciudadanos; e iniciativas centradas en la transparencia y la participación.

En el primer bloque, el PSOE apuesta por la reactivación económica con un nuevo modelo productivo sustentado en el conocimiento, la innovación y el emprendimiento. Así, los socialistas se comprometen a impulsar la segunda fase del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y a posicionar la Marca Granada-Salud como referente del desarrollo empresarial y creación de empleo de la mano de la Universidad. "No admitimos que se pueda sustentar la recuperación del mercado laboral desde el empleo basura como hace el PP, que ha convertido la precariedad en el itinerario que marca el rumbo para la salida de la crisis", indicó la líder socialista.

A ello hay que sumar los planes de rehabilitación de cascos históricos y de casas cuevas, programas de eliminación de infraviviendas, rehabilitación y regeneración de las especialmente degradadas y un plan de la construcción de vivienda protegida en alquiler.

Por otra parte, Jiménez aludió a compromisos como la inminente puesta en marcha -a pleno rendimiento- del hospital Alejandro Otero del PTS, anecdótico resulta que los efectos de la campaña influyan hasta en la denominación del futuro centro. "Mantenemos como prioridad la defensa del estado del bienestar, de la educación pública, del sistema sanitario y de la igualdad", indicó la líder socialista para incidir en el esfuerzo por mantener en Andalucía el Estado de Bienestar a pesar del "boicot" del Gobierno del PP y de las "zancadillas" de las instituciones en manos del PP. En materia de dependencia, los socialistas se comprometen a incrementar en un 10% las ayudas que hoy en Granada reciben casi 20.000 personas con 26.600 prestaciones.

En educación, el PSOE incrementará en 1.300 las plazas de Infantil. Además impulsará la apertura de más centros bilingües y plurilingües, con especial atención al estudio de las lenguas china y alemana. Otro de los temas de especial actualidad ha sido el servicio de aula matinal, en ese sentido pondrá en marcha el Plan de Familia Segura, que hará que los centros escolares abran de 7:30 a 18:00 horas.

Sobre la transparencia aplicada a la gestión en la administración, Jiménez aseguró que "seguiremos avanzando en el ejercicio profundo de renovación democrática y de cercanía a la ciudadanía". Otras propuestas incluyen el impulso a la segunda fase de la reforma del Banco de España o la supervivencia de los centros de la mujer, pese a la reforma local del PP que plantea "desmantelarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios