Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Carmona aprueba los nuevos proyectos que se incluirán en el Supera

  • El Consistorio carmonense da luz verde a las cuatro iniciativas con una inversión de 498.000 euros, entre las que destaca la reforma del colegio El Real

Patio del colegio de Educación Infantil 'El Real', de Carmona. Patio del colegio de Educación Infantil 'El Real', de Carmona.

Patio del colegio de Educación Infantil 'El Real', de Carmona.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó la semana pasada los cuatro nuevos proyectos que se van a incluir en la próxima edición del plan Supera y que supondrán una inversión de 498.000 euros para la localidad.

Una de estas obras es la adecuación y mejora del colegio de Educación Infantil El Real, al que se destinarán unos 83.000 euros para la mejora de sus galerías y pasillos, su patio central y las zonas comunes del centro.

El objetivo del equipo de gobierno es realizar esta obra durante el verano del próximo año para no perjudicar el desarrollo normal de las clases.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta obra que supone un nuevo paso en la mejora del colegio, “una obra que durante años hemos reclamado dese el propio Ayuntamiento y la comunidad educativa del centro y que finalmente hemos decidido ejecutar a través de estos planes de inversión”.

Obras en calles

Las otras actuaciones aprobadas por el Ayuntamiento este jueves para su inclusión en el plan Supera son la reurbanización de las calles Olivar y Galva, con un presupuesto de 165.000 euros y 187.000 euros respectivamente. Por último, se ha aprobado también una obra para la sustitución de las cubiertas de la caja escénica del Teatro Cerezo y otras mejoras en su revestimiento, con una inversión de 61.000 euros.

Acceso a Guadajoz

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha finalizado recientemente las obras de mejora de la rotonda que da acceso a la barriada carmonense de Guadajoz. La obra ha consistido en el desbroce y adecentamiento de la rotonda, la iluminación de la misma, la incorporación de elementos de jardinería y la colocación de un rótulo con el nombre de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios