San Juan de Aznalfarache

El Ayuntamiento promueve una transformación urbana en el barrio alto

  • El objetivo es lograr una reforma urbana que mejore la calidad de vida de la zona

Constitución de la mesa ciudadana para la reforma del Barrio Alto de San Juan. Constitución de la mesa ciudadana para la reforma del Barrio Alto de San Juan.

Constitución de la mesa ciudadana para la reforma del Barrio Alto de San Juan.

La Mesa ciudadana para la generación de estrategias para la transformación de la zona del Parque en el barrio Alto de San Juan de Aznalfarache comenzó a trabajar hoy mismo con una reunión en la que se constituyó este órgano y se realizaron los primeros planteamientos para su funcionamiento. El objetivo es propiciar una reforma urbana que mejore la calidad de vida en la zona y para ello se va a contar con aportaciones técnicas y con la participación de la ciudadanía.

En los próximos meses está previsto que Emasesa inicie unas obras de gran calado en la zona, dentro del Plan contra inundaciones que desarrolla en el pueblo. Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache explicó que “pretendemos aprovechar esta obra para transformar la zona y hacerlo partiendo de criterios de sostenibilidad y medio ambientales. Nuestro objetivo es mejorar la convivencia y la calidad de vida en el Parque y eso tenemos que hacerlo con la colaboración y la participación de la ciudadanía”. Inicialmente están presentes en la Mesa ciudadana varios vecinos y vecinas a título particular, el presidente de la AAVV la Farola, Isidoro Manzano, el presidente de la Asociación San Juan Abierto, Marco Ávalos, representantes del Consejo de Participación, del Ayuntamiento y de Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía (ACPP), Ong a través de la cual se va a trabajar con una empresa especializada en paisajismo y diseño, Nomad Garden, que aportará sus conocimientos técnicos y su experiencia para canalizar las propuestas ciudadanas.No obstante, la composición de la Mesa estará abierta a cualquier persona que desee aportar sus ideas y propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios