Aquí la Provincia

La Diputación, en pro del asociacionismo empresarial como canal para la innovación

El vicepresidente de Prodetur (izquierda), en el encuentro de Morón.

El vicepresidente de Prodetur (izquierda), en el encuentro de Morón.

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, participó junto al vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Juan Pedro Calvente, en la inauguración del IV Encuentro Empresarial en la Provincia de Sevilla, que se celebró el martes en Morón de la Frontera. La apertura también ha contado con la presencia del alcalde moronense, Juan Manuel Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Morón, Rafael Sánchez.

Este encuentro que desde 2015 viene organizando la CES, a través de una subvención del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, reúne a los empresarios y autónomos de la provincia en torno a temas de interés para este colectivo. En su intervención, Antonio Conde destacó la importancia del empresariado "para el desarrollo socioeconómico y la pujanza de nuestro territorio. Sois -dijo- uno de los pilares sobre el que debe gravitar la creación de riqueza y el empleo". Para avalar su afirmación recordó que la provincia de Sevilla registra "115.932 empresas y representa el 23,1% del tejido empresarial andaluz", contando además "con sectores de gran potencial como el aeronáutico, el turístico o la minería, sin olvidar que el sector agroalimentario continúa siendo clave en la economía provincial".

El Encuentro Empresarial en la Provincia de Sevilla abordó asuntos de interés como el impuesto de sucesiones en las empresas; la responsabilidad penal en las empresas y cómo protegerse, así como la comunicación en el ámbito de la empresa. Los anteriores encuentros se celebraron en los municipios de Espartinas (2015), Las Cabezas de San Juan (2016) y Alcalá de Guadaíra (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios