Ocio y cultura

San Nicolás del Puerto se prepara para un fin de semana de superstición y terror

  •  El alcalde de San Nicolás del Puerto presenta a Rodríguez Villalobos la programación de la XVI edición de la ‘Noche del Terror’

El presidente de la Diputación de Sevilla con el alcalde de San Nicolás del Puerto. El presidente de la Diputación de Sevilla con el alcalde de San Nicolás del Puerto.

El presidente de la Diputación de Sevilla con el alcalde de San Nicolás del Puerto.

San Nicolás del Puerto, municipio de la Sierra Morena sevillana: finales del siglo XVIII. Todo el pueblo vive dominado por el miedo y la superstición, en inquieta espera de que algo poderoso y aterrador despierte en los bosques circundantes.

Y va a ocurrir este próximo fin de semana, porque con esta tematización es con la que está previsto que se desarrolle, mañana viernes y el sábado 14, la XVI edición de La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto, que el Ayuntamiento, organizador del evento, presenta bajo el lema Superstición.

Precisamente su alcalde, Juan Carlos Navarro, visitó ayer la sedeProvincial para informar al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, de las claves y la programación de esta nueva edición de un evento original, que fue premiado en 2010 con el Premio Progreso a la Innovación Turística, y por que han pasado más de 80.000 visitantes a lo largo de sus dieciséis años de existencia, lo que le valida como uno de los más importantes de la Sierra Morena sevillana.

“San Nicolás es un ejemplo perfecto de que, cuando los alcaldes y alcaldesas de la provincia maximizáis vuestras potencialidades monumentales, paisajísticas, gastronómicas y las poneis al servicio de una buena idea, sois capaces de aglutinar a vuestros vecinos y de posicionar vuestros municipios en los circuitos del turismo de cultura y sensaciones”, le explicó Villalobos al alcalde marucho durante su conversación. Según le explicó Juan Carlos Navarro a Villalobos, La Noche del Terror tiene varias características que la hacen diferente a otros pasajes del terror y que sirven para crear un producto único en su categoría, como son los paisajes elegidos para el desarrollo del evento, que discurre durante casi un kilómetro, por parte del pueblo y gran parte de los bosques aledaños, siguiendo el curso de la Ribera del Huéznar, o que cada año cambien completamente el transunto de la historia que se recrea y así decorados, personajes y tematizaciones son siempre nuevas para los visitantes.

“Todos los actores, maquilladores, técnicos, controladores, etc., son voluntarios de la comarca, que se vuelcan en un claro ejemplo de participación ciudadana. Además, el programa se completa con animación de calle, un espectáculo en la Plaza de España, actuaciones musicales, un mercadillo, etc.”, añadió Navarro, quien insiste en que “tenemos en La Noche del Terror la excusa perfecta para visitar el único pueblo de la provincia con dos monumentos naturales, Cascadas del Huéznar y Cerro del Hierro, y con playa fluvial, además de contar con una de las mejores Vía Verde de nuestro país”. Más información sobre el recorrido, venta de entradas y organización en: www.nochedelterror.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios