Aquí la Provincia

Villalobos participa en la presentación del 'Año Cultural Abate Marchena'

Rodríguez Villalobos en la presentación del Año Cultural Abate Marchena. Rodríguez Villalobos en la presentación del Año Cultural Abate Marchena.

Rodríguez Villalobos en la presentación del Año Cultural Abate Marchena.

Al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la figura del Abate Marchena y lo que supondrá para Utrera la celebración del Año Cultural conmemorativo del 250 aniversario de su nacimiento, le evoca "lo que es el municipalismo en relación con los valores universales".

"Mirando a la Historia, podemos apreciar cómo el escenario local siempre ha sido germen de las ansias de libertad y la igualdad de derechos. En definitiva, decir ayuntamiento es hablar de libertad, de igualdad y de principios universales, que conforman y moldean la integridad de cada uno de nosotros. Y es en ese mismo ideal también en el que, como adelantado a su tiempo, se miró el Abate Marchena, ilustre utrerano del XVIII", dijo Villalobos, quien participó ayer en la presentación de la programación del Año Cultural Abate Machena junto al alcalde utrerano, José María Villalobos, entre otros muchos invitados. Utrera celebra este año la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de José Marchena y Ruiz de Cueto, abate de Marchena y una de las figuras más interesantes de Utrera, por su trascendencia en la historia de Europa y su mentalidad crítica. El programa de actividades incluye las artes plásticas, audivisuales y escénicas, conferencias, actividades en el ámbito educativo, así como en los campos de la investigación y la edición. Según el alcalde de Utrera, José María Villalobos: "José Marchena y Ruiz de Cueto es uno de los grandes personajes históricos que Utrera ha dado al mundo, pero también un olvidado por la historia. Es hora de hacer justicia histórica con el Abate, de recuperarlo como uno de los grandes ilustrados andaluces y españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios