TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

Villalobos participa en el Curso de Directivos Territoriales

  • Foro. El presidente de la Diputación dice que los "municipalistas necesitamos hechos y no palabras. Urgen alternativas a las maltrechas arcas locales"

El presidente de la Diputación, ayer antes del discurso inaugural del V Curso de Directivos Territoriales.

El presidente de la Diputación, ayer antes del discurso inaugural del V Curso de Directivos Territoriales.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, pronunció ayer la conferencia inaugural del V Curso de Directivos Territoriales, una acción formativa que programa la Institución Provincial, con dos objetivos. Por una parte, debatir el proceso de reordenación de la estructura, tanto política como técnica, acometido por esta Corporación. Por otra, implementar algunas de las políticas públicas provinciales de interés que se desarrollan.

La conclusión de Villalobos ha sido tajante: "los municipalistas, lo que necesitamos son hechos y no palabras. Este foro me da la oportunidad de exponer un problema al que se enfrenta el municipalismo en bloque, como es el de la cuestión de las plusvalías. Se trata de un asunto de máxima prioridad, ya que afecta a los ingresos de los ayuntamientos y, por ende, a la calidad de la prestación de los servicios públicos", dijo el presidente.

"Por eso, en este foro, quiero incidir una vez más en la necesidad de su desbloqueo ante los responsables del Instituto Nacional de Administraciones Públicos y de la FEMP", añadió Villalobos. "Obviamente, es de sentido común no cobrar el impuesto si no hay beneficio en la venta. Pero también es de lógica que se pongan sobre la mesa, pro parte del Gobierno Central, alternativas compensatorias para las maltrechas arcas locales". En este sentido, Villalobos explicó o que le consta que la Federación Española de Municipios y Provincias, en estrecha colaboración con la FAMP y con los gobiernos provinciales, está trabajando ya en propuestas.

Políticas para el ciudadano.Villalobos considera que la clave política y técnica de la Diputación pasa por "la especialización en ofrecer servicios a la carta a nuestros alcaldes y alcaldesas. Servicios que se traducen en contar con un equipo humano, el de los técnicos de la Diputación de Sevilla, especializados en el trabajo que despliegan a diario para dar servicio a los Consistorios".

Y, en esta línea, el presidente hizo un recorrido por las principales políticas que su Administración desarrolla: "la política en torno a las tecnologías de la información y la comunicación, que venimos desarrollando en consonancia con los municipios que, como hito más destacado e inmediato, llevará a toda la provincia la fibra óptica a través de la red Tarsis. Una política cultural y deportiva con programas a la carta que inundan de eventos y citas culturales y de deporte en todos los pueblos sevillanos". Ese principio, "el de compartir y poner en valor", es el que ha inspirado el trabajo en San Luis de los Franceses y los trabajos realizados con los Planes Supera. Programas que, con la quinta edición que "pronto podremos poner en marcha, han invertido casi 200 millones de euros en la provincia" o los Planes de Urgencia Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios