TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Basilio carrión gil alcalde de casariche

"Hemos creado varios planes de empleo de emergencia"

  • A Fondo. El regidor destaca que, con una inversión de unos 650.000 euros, los planes Supera han generado casi 150 contrataciones en estos años

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, en una de las calles del municipio.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, en una de las calles del municipio.

Basilio Carrión Gil fue investido alcalde de Casariche el 13 de junio de 2015 con mayoría absoluta por el Partido Socialista. Es fisioterapeuta y en su perfil de Twitter se define como "bético, ideologicamente de Izquierdas y creyente en la buena gente".

-¿Qué balance realiza usted de este primer año y medio de legislatura??

-Hago un balance positivo pero siempre con cautela, porque estamos aún iniciando un nuevo camino que sigue siendo igual de duro para los Ayuntamientos como para gran parte de la ciudadanía. Nuestro propósito es seguir trabajando en la prestación de los servicios y en la atención ciudadana con todas aquellas mejoras de infraestructuras que podamos realizar.

-¿Qué mejoras ha habido en el pueblo en este periodo?

-Dentro de los aspectos sociales seguimos con la misma línea, que hemos desarrollado en la anterior legislatura, de apoyo a las familias más necesitadas tanto en alimentación, suministros vitales, asesoramiento, así como la puesta en marcha de distintos planes de empleo de emergencia y para cubrir algunos servicios básicos. Hemos realizado un plan de mejoras de las infraestructuras públicas; así se ha mejorado el Colegio Público, la Guardería Municipal, creación y mejora de pistas deportivas, reforma y mejora de todos los parques públicos, puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas, terminación de un vivero para emprendedores, creación y puesta en funcionamiento del comedor escolar, mejora en atención sanitaria, terminación y puesta en funcionamiento de la Colección Museográfica del Mosaico Romano, etc.

A ello le sumamos la oferta multidisciplinar de actividades (culturales, sociales, de salud, deportivas…) para todas las edades, un programa de formación continuada con distintas jornadas y cursos para formarse las personas desempleadas y ayudarles en una búsqueda activa de empleo. También hemos trabajado en una promoción turística de Casariche basada en su pasado histórico, que ha hecho que estemos aumentando el número de visitas a nuestro museo y a nuestro pueblo.

-¿Qué obras se han hecho con los planes Supera?

-Los planes Supera han sido un gran acierto de la Diputación y gracias a ellos hemos podido actuar, y tenemos previsto seguir actuando, en diversas áreas y sectores de nuestra población. Y con el factor añadido que, además de una inversión total de en torno a 650.000 euros, han dado lugar a casi 150 contrataciones de vecinos. Concretamente, se ha podido mejorar el acceso a la Guardería Municipal, Centro de Salud, Teatro y Casa de la Juventud, con una mejora de la calle donde se encuentran, con un aumento de los aparcamientos y un paseo más accesible y vistoso. También se ha actuado en la mejora de caminos rurales, tan importante para nuestro sector agrícola. Además, se han beneficiado todos los parques del municipio, mejorando su accesibilidad, dotándolos de mobiliario infantil y juegos biosaludables para un mayor disfrute de nuestros vecinos, en los cuáles seguiremos actuando en el próximo Supera, junto con actuaciones en varias calles, en el Colegio, Guardería Municipal, Biblioteca y en el Polideportivo Municipal.

-¿Cuántos puestos de trabajo se han creado con el Plan de Emergencia Municipal?

-El Plan de Emergencia Municipal ha posibilitado llegar a muchas familias que necesitan en un momento dado un empujón, o bien precisan de una ayuda que les permita subsistir dignamente y, gracias tanto a la Diputación como a la Junta, se han podido realizar en este periodo de legislatura casi 140 contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios