Cultura

El teatro, punto de partida del completo otoño cultural de La Puebla del Río

  • Del 27 de octubre al 14 de diciembre se celebrarán espectáculos de arte, literatura y música

Paz Alarcón, en su obra 'Paz y sus zapatos'. Paz Alarcón, en su obra 'Paz y sus zapatos'.

Paz Alarcón, en su obra 'Paz y sus zapatos'.

Un ciclo de teatro, conciertos, fiesta de Halloween, conferencia sobre Murillo y actividades infantiles componen la programación del Otoño Cultural en La Puebla del Río, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio de La Puebla del Río con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Desde el 27 de octubre hasta el 14 de diciembre se llevarán a cabo actividades de diversa temática para todo tipo de público, por lo que destaca la variedad en la oferta cultural de esta iniciativa, totalmente gratuita.

El ciclo de teatro, con obras de diversa temática y dirigidas a todo tipo de público, será lo primero en dar comienzo en el otoño cultural cigarrero. El 27 de octubre, a las 19:00, tendrá lugar la representación de La Venganza de la Petra. Posteriormente, el primer fin de semana de noviembre, llegará el turno para La Milonga del Destierro (día 2) con flamenco en directo; y la conocida obra Paz y sus zapatos, un musical de Paz Alarcón del que se podrá disfrutar el día 3. Una semana más tarde, el 10 de noviembre, se representará la Antología de la Comedia Andaluza, una obra de los Hermanos Álvarez Quintero. Por último, el día 17, la cita será con Al Mutamid, el último Rey de Sevilla, la única obra con autoría de Blas Infante. El horario de inicio de todas las obras será a las 19:00.

El teatro infantil también tendrá cabida en el Otoño Cultural con Murillo qué buen chiquillo, el 15 de noviembre, y Lola Caracola, el día 21 del mismo mes. Antes, para finalizar el mes de octubre en la tarde/noche del 31, niños y mayores tienen una cita en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Fiesta de Halloween que contará con actividades, música y la diversión como ingrediente principal. Por último, el público infantil podrá disfrutar de un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal el 28 de noviembre a las 17:00.

En el Año Murillo, la figura de este importante artista será tratada por Eva Díaz Pérez en una conferencia que desgranará su obra en la provincia de Sevilla. La música y su diversidad de estilos componen un gran ingrediente en próximos meses. Abrirá el ciclo musical la Banda Municipal de La Puebla del Río, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, en su tradicional concierto por la festividad de Santa Cecilia. En esta ocasión, debido al Año Romerista, la formación homenajeará a Los Romeros de La Puebla en su programa. El jazz también llegará a la localidad cigarrera el 30 de noviembre, con el concierto que se llevará a cabo en el salón de actos a cargo de Cordelia Jazz. Por último, el 8 de diciembre, la música clásica se abrirá paso en la parroquia, tras la misa de la Inmaculada, con la actuación del Dúo Belaires.

La programación del Otoño Cultural se cerrará el 14 de diciembre con el recital de villancicos flamencos que se celebrará en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores. Desde la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río animan a la población cigarrera a disfrutar de este programa, totalmente gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios