Toros en Sevilla 2020

Albert Oehlen, un cartel digital para la Maestranza

  • El cotizado artista alemán parte de un dibujo que pintó en Carmona hace 20 años para recrear al ordenador su visión de la tauromaquia

Presentación del cartel de la temporada taurina 2020, obra del artista alemán Albert Oehlen.

Presentación del cartel de la temporada taurina 2020, obra del artista alemán Albert Oehlen. / Antonio Pizarro

La Real Maestranza de Caballería acaba de dar a conocer el cartel anunciador de la temporada taurina 2020 que firma el artista alemán Albert Oehlen (Krefeld, 1954). El pintor y publicista, que fue alumno de Sigmar Polke en Hamburgo, es uno de los creadores alemanes más cotizados y ha participado en el acto acompañado de Pepe Cobo, a quien la corporación maestrante confió el reto de elegir al artista que continuara la rica colección contemporánea que inició el recordado pintor y caballero maestrante Juan Maestre. 

Oehlen ha considerado "un auténtico honor" el reto que le propuso Pepe Cobo. En su cartel ha reelaborado en colores negro y naranja un dibujo que creó durante su fructífera estancia en Carmona (Sevilla) hace 20 años junto a Martin Kippenberger, cuando ambos se atrevieron a cuestionar los límites entre abstracción y figuración, como ocurre con este trabajo.

Es el primer cartel de factura digital que presenta la Maestranza y, para Pepe Cobo, incorporar a Oehlen supone "elevar el nivel de esta colección, pues hablamos de uno de los creadores más importantes del mundo, y también aportar su imaginario personal y su compromiso con la tauromaquia en un momento en que está siendo cuestionada". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios