Coronavirus

Los museos y archivos estatales seguirán cerrados hasta el 7 de junio

  • La medida afecta a 16 centros, como el Arqueológico Nacional y el Museo de Arte Romano de Mérida, además de Tabacalera-Madrid

La directora del Museo  Romano  de Mérida, Trinidad Nogales.

La directora del Museo Romano de Mérida, Trinidad Nogales. / Jero Morales (Efe)

La Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha prolongado hasta el próximo 7 de junio el cierre de sus museos y archivos estatales, así como el Centro Tabacalera, como consecuencia de la situación por el Covid-19. La resolución afecta a un total de 16 museos estatales: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUAE), el Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, el Museo Nacional de Escultura, el Museo del Greco, el Museo Casa de Cervantes, el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Sefardí, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo de América.

Esta nueva fecha prolonga la previsión anterior, que fijaba el cierre hasta mañana lunes, cuando todo el territorio español abandonará la Fase 0 y, por tanto, todos los museos del país tienen la posibilidad de abrir sus puertas, aunque con una reducción del aforo de un 30%.

No obstante, fuentes de Cultura señalaron que "esta resolución no excluye que pueda ser prorrogada esa fecha o que se pueda dictar una nueva que determine la apertura antes del día 7". Asimismo, se está trabajando para "abrir los museos cumpliendo los requerimientos de Sanidad y con el objetivo de facilitar la mejor experiencia al visitante".

Por su parte, los museos de la Comunidad de Madrid empezarán a abrir sus puertas a partir de este martes "tras implantar todos los protocolos sanitarios". Así, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán volverán a recibir visitantes el martes, mientras que el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional lo harán el miércoles 27.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios