Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Blanco denuncia que hay una campaña para "demonizar" a Zapatero

  • Asegura que el PSOE va a ser "muy combativo" para evitar que se "destruya" la imagen del presidente del Gobierno.

El ministro de Fomento, José Blanco, avisó este lunes a quienes no cuentan con un "proyecto político" definido ni con un "liderazgo" de que no "demonizarán" la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ganar las elecciones generales de 2012.

En declaraciones a la cadena Ser, Blanco denunció las críticas recibidas por parte del Ejecutivo central y aseguró que el partido va a ser "muy combativo" y "muy firme" para evitar que se "destruya" la imagen de Zapatero como "única fórmula" para llegar a La Moncloa.

"Hay una campaña perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno simplemente porque algunos han llegado a la conclusión de que sólo pueden ganar las elecciones destruyéndole personalmente", subrayó para pedir que no se haga "alarmismo" ante la actual crisis económica puesto que lo que hay que hacer para combatirla es "no ocultar los problemas y hacerles frente".

Preguntado por las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que apuntaba la necesidad de remodelar el Ejecutivo de Zapatero, Blanco aseguró tenerle "mucho respeto" aunque señaló la necesidad de "no opinar" sobre la capacidad actuar de un Gobierno y "sí sobre sus políticas".

La propuesta de ideas es "muy positiva"

De esta manera, afirmó, se podrán "proponer algunas ideas" que serían "muy positivas" y que "reforzarían" la imagen del Gobierno. "Los presidentes autonómicos tienen una función que es hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio", argumentó tras recordar que "a nadie le gusta" que en las capacidades que tienen unos para gobernar los demás "tengan algo que decir" y ahí "no estén proponiendo ideas".

Así, Blanco señaló que la popularidad de la mayor parte de los presidentes de Gobierno, como por ejemplo la presidenta de Alemania, Ángela Merkel, o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "bajando" al igual que la de Zapatero, y lamentó que se hable siempre de "lo negativo" y "muy poco de lo positivo".

En este sentido, recordó que el comportamiento industrial de España "es mejor" que el de Alemania, que el Gobierno ha realizado una "profunda transformación del país" a través de "su capital físico" y que se ha hecho una "apuesta" por estar en los órganos donde se decide la gobernanza "de la economía global: el G-20".

"Se han hecho grandes reformas de calado en nuestro país, en la ampliación de derechos, en la oportunidad de que haya más personas que tengan más posibilidades como la Ley de Dependencia, la de Violencia de Género y se está haciendo una lucha implacable contra el terrorismo", sentenció para remarcar que estas acciones de Gobierno están encabezadas por "José Luis Rodríguez Zapatero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios