España

La #spanishrevolution se blinda legalmente con Google Docs

  • Varios abogados han confeccionado y están distribuyendo el documento que garantiza la legalidad de las concentraciones.

Los usuarios que están organizando manifestaciones en toda España para protestar contra el sistema político ahora pueden acceder a un documento legal que garantiza la legalidad de las concentraciones. Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, entre otros, han confeccionado y están distribuyendo el documento a través de Google Docs.

Las protestas que se están desarrollando en distintas ciudades de España se están organizando y difundiendo a través de redes de internet como Twitter. Después de que las autoridades desalojasen la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada del lunes al martes, los usuarios y asistentes han trabajado en un documento legal para que las próximas concentraciones no sean repelidas por las autoridades.

A través del blog oficial del abogado David Bravo o mediante Google Docs, los interesados en convocar las concentraciones pueden conseguir un documento para garantizar la legalidad de las protestas, ejerciendo el derecho a reunión.

Los encargados de confeccionar el documento han marcado espacios para que los interesados puedan rellenar con sus datos las casillas en blanco y puedan enviarlo a las delegaciones del Gobierno de cada provincia. Por cada concentración, los organizadores tendrán que haber enviado una solicitud y deberán disponer de copias para presentar a los agentes de seguridad. 

El documento comunica a las autoridades el deseo de los organizadores de las concentraciones de ejercer el derecho de reunión, reflejado en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983. Los abogados han incluido en la solicitud a las delegaciones la petición para abolir el plazo de 10 días que se debe cumplir a la hora de convocar una manifestación, amparándose en que las concentraciones actuales tienen relación directa con las próximas elecciones del 22 de mayo.

En el documento también se han incluido los pasos a seguir por los usuarios a la hora de formalizar el documento, los plazos para su envío y cómo responder a las autoridades en caso de que soliciten el documento durante las concentraciones.

Los interesados pueden descargar el documento a través del blog del abogado David Bravo o acceder al documento a través del servicio Google Docs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios