Eslovaquia: Semidesconocidos, pero buenos futbolistas

Grupo F

Eslovaquia: Semidesconocidos, pero buenos futbolistas
Eslovaquia: Semidesconocidos, pero buenos futbolistas
Brendon Hanley

11 de junio 2010 - 15:22

FORMÓ parte de la muy rica historia de Checoslovaquia, pero desde su independencia en 1993 no ha logrado jamás, hasta ahora, estar en un gran escenario futbolístico: la usualmente secundaria Eslovaquia llega a Suráfrica con el objetivo de escribir su propio libro dorado en los Mundiales.

La tierra donde el hockey sobre hielo es religión se conmovió con la fabulosa fase clasificatoria que su selección protagonizó camino a la primera Copa del Mundo a jugarse en África.

Pocos esperaban que ante Eslovenia, Polonia y los siempre mejores hermanos de la República Checa, los eslovacos pudiesen torcer sus antecedentes. Pero lo hicieron, y a lo grande: ganaron el grupo y se convirtieron junto a Serbia en la cuarta selección más goleadora.

El central Martin Skrtel, del Liverpool, es a sus 25 años fundamental en la defensa; el goleador del Bochum Stanislav Sestak, el mediocampista del Nápoles Hamsik, un extraordinario futbolista, y el extremo del Twente Miroslav Stoch, campeón en Holanda, completan la columna vertebral de un colectivo muy peligroso en ataque pero algo más débil en la última línea.

stats