Cerca del 20% de las altas de pymes de BBVA en 2020 fueron por canales digitales

Este crecimiento pone de manifiesto las facilidades digitales que el banco ofrece a las empresas para sus transacciones

Cerca del 20% de las altas de pymes de BBVA en 2020 fueron por canales digitales
Cerca del 20% de las altas de pymes de BBVA en 2020 fueron por canales digitales

14 de marzo 2021 - 02:00

La era digital vino para quedarse. Millones de consumidores y empresas compran en todo el mundo desde sus casas, aumentando día a día las cifras del comercio online.

Y para todas estas empresas se hace necesario soluciones innovadoras para su funcionamiento, como las puestas en marcha por la factoría digital de empresas de BBVA. La entidad bancaria ofrece a las pymes la posibilidad de realizar numerosos trámites con el banco de manera online y sin tener que salir de casa, como el darse de alta a través de los canales digitales. Del total de altas digitales de pymes en BBVA durante 2020, el 63% se realizaron en el último cuatrimestre, coincidiendo con la segunda ola de la

Covid-19.

Las altas digitales de pequeñas y medianas empresas como nuevos clientes de BBVA se multiplicaron por cinco durante 2020, hasta alcanzar el 18,05% del total de nuevas altas, mientras que en 2019 representaban solo el 3%. Este crecimiento pone de manifiesto las facilidades digitales que el banco ofrece a las empresas. Gracias a la inteligencia artificial, y en apenas 10 minutos, pueden contratar de manera segura una cuenta y operar al instante sin necesidad de acudir a la oficina.

El servicio de alta 100% digital de BBVA permite a las empresas con administrador único o solidario utilizar su certificado digital –emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–, junto con el certificado de representante de persona jurídica, para hacerse clientes, abrir una cuenta y operar a través de la banca online Empresas BBVA. Esta solución incorpora mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, lo que permite reducir la información que tiene que introducir el cliente.

Durante los 12 primeros meses, el cliente no pagará comisiones por esta cuenta ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada. Además, también estarán exentas de dicha comisión, las transferencias ordinarias en euros a través de la banca online o cajeros BBVA y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.

Más de 2.000 comercios usaron ‘Paygold’, que permite pagar digitalmente solo con un ‘link’

Cobro por ‘link'

Por otra parte, el pasado año más de 2.000 comercios, clientes de BBVA en España, se dieron de alta en Paygold, una solución que permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual. Esta cifra, que ha supuesto un incremento del 260% respecto a 2019, pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago online y aprovechar las oportunidades de venta a distancia.

En apenas 10 minutos las pymes pueden contratar de forma segura una cuenta y operar al instante

La pandemia por la Covid-19 ha llevado a los comercios a ofrecer nuevas alternativas de cobro ante las necesidades actuales de los compradores, que se inclinan por las compras online. BBVA pone a disposición de sus clientes empresariales soluciones digitales como Paygold. Esta herramienta, que no requiere de desarrollos informáticos, permite al comercio compartir un ‘link’ con el comprador para que pueda efectuar el pago digitalmente de manera sencilla.

Además ahora, BBVA es el primer banco en España que permite a los comercios que usan Paygold generar el enlace de cobro directamente desde la aplicación móvil para autónomos (BBVA Móvil). De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de compartir el ‘link’ sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo, como ocurría hasta el momento, todo ello de forma rápida y segura.

Desde el inicio de 2020 las altas en Paygold no han dejado de crecer. Así el pasado año, un total de 2.061 comercios de BBVA incorporaron esta herramienta como forma de cobro a distancia, 1.482 más que el año anterior. En cuanto al número de compras en 2020 a través de Paygold casi se duplicó respecto a 2019, superando las 153.000 transacciones.

Ventajas de la banca online

–TPV: Las empresas podrán solicitar y contratar a través de la Banca Online Empresas BBVA o de la aplicación BBVA Netcash los Terminales de Puntos de Venta (TPVs) que mejor se adapten a sus necesidades, y acceder también a una tarifa plana mensual de manera gratuita durante los dos primeros meses.

–Financiación: Los clientes pueden optar a opciones de financiación como el Click&Pay, que les permitirá hacer disposiciones sobre un límite específico para cubrir sus necesidades de circulante más habituales sin comisiones de apertura y cancelación. En la actualidad, más del 90% de los clientes empresariales de BBVA ya utilizan los canales digitales para sus transacciones. Por otro lado, el banco ofrece también a las empresas que aún no se hayan dado de alta como clientes la posibilidad de conocer la financiación a la que podrían acceder, de forma segura, sencilla y personalizada a través de un área privada.

–Información:Tras el registro, se genera un email para la validación y activación del acceso por parte de la empresa interesada. A partir de ahí, podrá obtener información de manera personalizada sobre productos, condiciones y precios estimados en función del tipo de negocio y de las necesidades que se indiquen para tomar las mejores decisiones financieras.

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