Canal Empleo

Empleo aumenta su inversión un 34% para crear trabajo en la costa granadina

  • El objetivo de la Delegación es ayudar a la recuperación económica mediante el reciclaje laboral de personas que hayan perdido su contrato en la Costa Tropical

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ha aumentado su inversión en la comarca de la Costa un 34% para incentivar la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica a través del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. Así lo anunció la delegada provincial de Empleo, Marina Martín, durante la clausura de dos talleres de empleo en Torrenueva y Almuñécar. El presupuesto para este año se eleva hasta los 1,6 millones de euros.

El objetivo es impulsar la recuperación económica de esta zona tan castigada por la crisis. "En los próximos días comenzarán a funcionar los nuevos talleres con el fin de facilitar el reciclaje de desempleados de la zona en otros oficio y ocupaciones con más demanda de trabajadores en la comarca", explicó Martín.

Según informó la delegada, la Costa contará este año con un total de siete talleres de empleo (en Gualchos-Castell de Ferro, Almuñécar, Salobreña, Polopos-La Mamola, Albondón y dos en Motril ), frente a los cuatro que se han desarrollado a lo largo de la edición que finaliza este mes. "El gobierno de Andalucía tiene una apuesta importante por el empleo de la Costa Tropical y por esto el presupuesto en este departamento es donde más recursos se invierten".

Un total de 105 desempleados de la zona van a participar en los talleres de empleo, cuyas especialidades son atención a la infancia, a personas con discapacidad, ayuda a domicilio y viverismo. "Nuestro objetivo es que los vecinos de la comarca que se hayan quedado sin empleo puedan formarse y reciclarse en otros sectores aprovechando los recursos de la zona y los reclamos turísticos", según añadió la delegada durante la clausura de los talleres de Torrenueva y Almuñécar en los que han participado un total de 24 alumnos. Estos han disfrutado de un contrato de trabajo durante el año que ha durado el proceso de formación, además del personal contratado para el desarrollo de los mismos (seis personas).

En palabras de la delegada, "se trata de los programas estrella de la Junta".

Los trabajos de los alumnos del taller de Torrenueva, especializado en jardinería, han consistido en el mantenimiento y adecentamiento de las zonas verdes y la construcción de jardines. Por su parte, los alumnos del taller de Almuñécar, promovido por la Diputación provincial, han rehabilitado el complejo de apartamentos 'Turismo Tropical'.

En la provincia de Granada se invertirá un total de 20,6 millones (un 30% más que en 2009) en 74 talleres de empleo, de los que se beneficiarán 1.173 desempleados (953 alumnos y 220 personas contratadas como directores, coordinadores y administrativos de los talleres).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios