DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Canal Empleo

La Junta abre nuevas oficinas en Chiclana para apoyar al joven empresario

  • El Centro de Apoyo Empresarial ha facilitado la fundación de 206 empresas con la creación de 257 empleos · Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Nuestra Señora de Los Santos

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, junto al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada provincial de Economía e Innovación, Angelines Ortiz, presidieron ayer la apertura de las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Empresarial (CADE) en la calle Nuestra Señora de Los Santos, donde se asesorará sobre cómo financiar sus proyectos a los emprendedores y se dará, asimismo, todo tipo de información a los que deseen crear una nueva empresa.

Dicho centro, que hasta ahora había venido prestando servicio en la calle Corredera Alta en un inmueble de alquiler, dispone de nuevos módulos de alojamiento de emprendedores y empresarios. En el acto inaugural de las nuevas instalaciones, al que también asistieron empresarios, se ha mantenido un encuentro con personas emprendedoras vinculadas al CADE de Chiclana, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo) y que optimiza la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la provincia.

Jiménez Barrios dio un balance de los resultados alcanzados por Andalucía Emprende en la provincia y en Chiclana desde 2008. Así, indicó que la Junta y los 26 CADES distribuidos por la provincia apuesta por la "generación de un nuevo tejido productivo y la consolidación de proyectos empresariales. Prueba de ello son los casi 3.000 empresas creadas desde 2008 hasta ahora en Cádiz con el apoyo del Gobierno andaluz a través de estos centros". Esta cifra, según la Junta, va asociada a la generación de 3.600 empleos en ese periodo. Asimismo, el delegado señaló que en la localidad se han creado 206 empresas desde 2008, lo que ha generado 257 puestos de trabajo.

La Junta ha destinado una inversión de 598.314 euros, procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, a las nuevas instalaciones del CADE en la calle Nuestra Señora de los Santos.

Jiménez Barrios destacó que la prioridad de las administraciones, independientemente de su color político, es la creación de empleo. "Hay que tener la creencia de que es necesario emprender, porque la lucha contra el paro es tarea de todos". Además, recordó que las nuevas instalaciones, propiedad de la Junta, evitarán el pago del alquiler que se realizaba en las anteriores oficinas de Corredera Alta.

Por su lado, el alcalde resaltó el importante papel que desempeñan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial "a la hora de fomentar la cultura emprendedora y de impulsar la actividad económica en Chiclana, que genera empleo y riqueza. El mayor sustento de la ciudad es la pyme, por lo que debemos cuidarla y arraigarla siempre como agente creador de puestos de trabajo locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios