Granada - Entrega de distinciones Albaycín y Santa Marta

Una velada repleta de premios

  • El consejero de Empleo entregó los galardones a Fermasa, la Asociación Española de Empresas de Restauración y el artista Miguel Ruiz · Hospedaje premió al hotel Nazaríes, al Costa Azul y al Parque de las Ciencias

Granada vivió ayer una velada de premios. Por un lado, a partir de las siete de la tarde, el consejero de Empleo entregó los Premios Albaycín 2010. Los premiados fueron tres: Fermasa por su contribución a recuperar la Feria de Muestras sobre rehabilitación del patrimonio, que se celebra en Armilla; a la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico por su labor de cohesión de las empresas restauradoras de España; y el artista Miguel Ruiz Jiménez, afincado en Jun y especializado en recuperar la artesanía de Al Andalus.

Durante su intervención en la entrega de premios, Manuel Recio aseguró que los consorcios escuela en los que participa la Junta están demostrando ser, "aún en tiempos de crisis, una verdadera cantera de talento emprendedor", y resaltó que el Centro Albaycín en particular destacó por ser "pionero" en las especialidades formativas que ofrece.

Recio animó a los asistentes al acto a colaborar en la búqueda de nuevos yacimientos de empleo, y de "nuevos espacios donde poder desarrollar nuevas profesiones en la línea del programa Andalucía Sostenible".

El consejero, que estuvo acompañado en el acto por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, también destacó el "elevado" nivel de inserción laboral del 71% del Consorcio Escuela Albaycín, que este próximo año formará a 80 personas desempleadas en su programa anual dedicado a la restauración de patrimonio, así como a otros 90 parados en cursos monográficos de especialización.

El consejero de Empleo añadió que no hay que descartar profesiones relacionadas con oficios artesanales, como los que se imparten en el centro Albaycín. Por último, Recio instó a los jóvenes alumnos del centro a que la formación "sea vuestra compañera de viaje", si quieren seguir creciendo profesionalmente.

El Consorcio Escuela Centro Albaycín fue creado en 2001 por la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Granada y está dedicado a la Formación profesional ocupacional en especialidades relacionadas con la rehabilitación del patrimonio artístico, especialmente en bienes inmuebles y material arqueológico.

Entre las intervenciones de restauración en las que han intervenido sus alumnos se encuentran la sillería, ciriales, hornacinas, puertas y fachadas del Convento de la Concepción; la portada pétrea del palacio de Agreda; la fachada del Convento de Santa Inés; las puertas, pórticos y murales de la Iglesia de San Antón o la fachada del palacio de las Columnas, entre otros. Un poco más tarde, a eso de las ocho y media y coincidiendo con la hora del cocktail, la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia (Hospedaje) concedió por tercer año consecutivo los Premios Santa Marta, que reconocen a entidades y personalidades del mundo turístico por su gestión y dedicación al sector a lo largo de su trayectoria.

En el acto, al que asistieron las principales autoridades de la provincia en materia turística y que se celebró en el Palacio de Quinta Alegre bajo la atenta mirada de alrededor de 150 invitados, la Asociación de Hospedaje galardonó al Hotel Nazaríes, al Hotel Costa Azul y al Parque de las Ciencias, por su inestimable labor como embajadores de excepción del destino Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios