Estrenos de la semana

Amor y pelotas

  • 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo, desembarca en la cartelera junto a títulos como 'Asalto al poder' y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'.

Fútbol y lágrimas. Daniel Sánchez Arévalo regresa, tras Azuloscurocasinegro y Primos, con La gran familia española, crónica agridulce de un generoso clan familiar en el que uno de sus hermanos resuelve casarse el mismo día que España juega el Mundial de Sudáfrica. La cinta, escrita por su realizador, llega con un amplio reparto en el que destacan Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Roberto Alamo y Héctor Colomé, y narra los pequeños roces de una familia que se enfrenta a un padre enfermo, conflictos sin resolver y una final de fútbol histórica a lo largo de un día en el que todo puede pasar.

Salvar al presidente. El director Roland Emmerich firma Asalto al poder, nueva cinta de acción hollywoodiense, tras previos éxitos como 2012, El día de mañana e Independence Day, con un nutrido reparto presidido por Channing Tatum, Jamie Foxx y James Woods. La cinta cuenta el ataque de un comando paramilitar a la Casa Blanca, un atentado contra el presidente al que sólo podrá hacer frente un policía del Capitolio que visitaba el recinto fuera de servicio, y que se encuentra, como es costumbre, en el lugar y momento equivocados.

Nueva mitología dolescente. Tras Percy Jackson y el ladrón del rayo, realizada por Chris Columbus, vuelve el adolescente hijo de Poseidón en Percy Jackson y el mar de los monstruos. En esta ocasión lo hace para luchar contra Cronos con la ayuda del Vellocino de Oro, ubicado en lo que los dioses conocen como Mar de monstruos, en el Triángulo de las Bermudas. Dirigida por Thor Freudenthal, autor de Hotel para perros y El diario de Greg, la cinta rescata a buena parte del elenco original, como Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Nathan Fillion y Sean Bean, e incorpora nombres como Stanley Tucci y Anthony Head, entre otros.

Ídolo sangriento. El joven ídolo de masas Capi, célebre por su serie Campamento sangriento, despierta en una casa rodeado de admiradoras y acosado por un asesino psicópata. Es el inicio de Afterparty, una cinta de aparente horror convencional que en realidad esconde un cariñoso homenaje paródico a los fans de los famosos. Con esta cinta, el director Miguel Larraya debuta en la pantalla grande, tras sus cortos Estocolmo y Para no dormir, en un film protagonizado por el televisivo Luis Fernández, Rocío León, Alicia Sanz y Juan Blanco.

Flamenco barcelonés. Tras B-side: La cara B de la música en Barcelona, la directora Eva Vila vuelve a desmenuzar las particularidades de la música en la capital catalana, centrándose en esta ocasión en el flamenco gitano con el documental Bajarí: Gypsy Barcelona. Trufado de esencia gitana, las tradiciones familiares se suceden a partir de la figura de Carmen Amaya, una de las bailaoras más significativas del género, a lo largo de 90 minutos de metraje de zapateado, cante jondo y acordes vertiginosos de guitarra flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios