DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Cine

Dave Filoni, nuevo jefe creativo de 'Star Wars'

Dave Filoni.

Dave Filoni.

Dave Filoni, considerado una suerte de heredero creativo de George Lucas, continúa su imparable ascenso dentro de Lucasfilm. El cineasta, que en 2021 fue nombrado director creativo de la productora, acaba de asumir un cargo aún más importante dentro de la compañía.

Tal y como ha explicado el propio Filoni a Vanity Fair, "ahora soy lo que se llama director creativo jefe", devela el creador de series como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Ahsoka (estas tres junto a Jon Favreau), Rebels y The Clone Wars.

Se convierte así en el máximo responsable creativo del estudio, lo que supone que todas las series y películas de Star Wars pasarán por él y las supervisará desde el principio. "En el pasado, muchos de los proyectos en los que me involucraban los veía después de que ya se hubieran desarrollado -señala Filoni-. Este nuevo cargo está abierto a básicamente todo lo que está sucediendo. Cuando planificamos el futuro de lo que estamos haciendo, participo desde la fase inicial".

George Lucas y Dave Filoni. George Lucas y Dave Filoni.

George Lucas y Dave Filoni.

El ejecutivo indica que sus responsabilidades pasan por comprender la intención de los realizadores y creativos de la compañía. Es decir, servirles de ayuda a la hora de elaborar sus historias basándose en el aprendizaje que él mismo recibió del propio George Lucas y de los numerosos proyectos que ha encabezado y producido.

"No le estoy diciendo a la gente qué hacer -puntualiza-. Pero siento que estoy tratando de ayudarles a contar la mejor historia que ellos quieren contar. Necesito servir de ayuda en toda la galaxia, casi como parte de un Consejo Jedi".

Jon Favreau, Dave Filoni y George Lucas en el set de rodaje de 'The Mandalorian'. Jon Favreau, Dave Filoni y George Lucas en el set de rodaje de 'The Mandalorian'.

Jon Favreau, Dave Filoni y George Lucas en el set de rodaje de 'The Mandalorian'.

Al margen de sus nuevas labores, Filoni está inmerso en la postproducción de otra serie (junto a Favreau), Skeleton Crew, y el desarrollo de su primera película en imagen real. El proyecto fue anunciado en la pasada Star Wars Celebration y servirá como cierre a todo el Mandoverse antes de dar paso a una nueva trilogía de secuelas. A su vez, también podría estar trabajando en una hipotética segunda temporada de Ahsoka.

"Para ayudar realmente a los cineastas, era muy importante para mí experimentarlo en primera persona. También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que habrá al contar estas historias. Me siento más capaz de ser útil además de simplemente decir: 'Bueno, los Jedi son así y los Sith son así...'", sentencia el nuevo director creativo jefe de Lucasfilm.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios