Cine

Manuel Carrasco y Pablo López actuarán en los Premios Goya 2023

Imagen de archivo de Manuel Carrasco en un concierto.

Imagen de archivo de Manuel Carrasco en un concierto. / Mario Puertollano

Al igual que en las últimas ediciones de los Premios Goyas, la música será otra de las grandes protagonistas de la gran noche del cine español. La gala de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrará este sábado en Sevilla, contará con las actuaciones de Manuel Carrasco, Pablo López, Israel Fernández, Natalia Lafourcade, Guitarricadelafuente y Bely Basarte, entre otros, según ha anunciado la Academia de Cine.

La entidad destaca las dos décadas de Manuel Carrasco en la industria musical, además de ser uno de los artistas que más discos vende y más gente congrega en sus conciertos en España, al haber conseguido reunir a más de 73.000 personas en el Estadio La Cartuja (Sevilla) el pasado mes de julio con su gira La cruz del mapa.

Otro artista destacado es Pablo López, al que elogian su capacidad de emocionar al público y también su "virtuosismo" al piano, lo que le ha llevado a "perder el miedo a expresar lo que siente y así lograr el éxito".

El joven artista Guitarricadelafuente también actuará, tras haber sacado en 2022 su primer disco La cantera, donde mezcla folclores y música contemporánea. Con él, ha dado un salto internacional que le ha valido su primera nominación a un Grammy y sus primeros sold outs en México.

También en la fiesta del cine español actuará Natalia Lafourcade, una de las voces femeninas más estimulantes de Latinoamérica. Reconocida con tres Grammy, da un nuevo paso en su carrera con De todas las flores. La Academia de Cine también confía en Israel Fernández, que ha conseguido con su trabajo Amor el Premio Odeón al Mejor álbum de flamenco y ha estado nominado a los Grammy Latinos.

Por último, la cantante, compositora y guitarrista madrileña Bely Basarte es el último nombre que se conoce que actuará este sábado. La artista construyó su carrera en las redes y con ello ha conseguido un público fiel en España y Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios