TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cine

Rehenes en Teherán

  • Ben Affleck dirige y protagoniza 'Argo', un 'thriller' inspirado en el secuestro de seis funcionarios estadounidenses en Irán durante 1980.

Ben Affleck al rescate. Protagonizada y dirigida por Ben Affleck, Argo cuenta el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Teherán, durante la crisis de los rehenes en Irán. Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman completan el reparto de la tercera película como director del actor de El indomable Will Hunting (1997), en la que Tony Mendez, un especialista de la CIA, volcará sus esfuerzos en un plan al estilo de Hollywood.

A la cárcel. La suerte parece no estar con el actor Mel Gibson, que encarna en Vacaciones en el infierno, del director Adrian Grunberg, al personaje de Driver en su intento de encontrar unos días de ensueño tras hacerse con un botín millonario. En esta comedia de acción, con un claro acento mexicano gracias a la cárcel donde terminará su protagonista después de cruzar la frontera, también aparecen actores como Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa.

Drácula y compañía. Drácula y los monstruos más célebres pasan las vacaciones alejados de los humanos en el Hotel Transilvania, que en su versión española, cuenta con las voces de Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez. La cinta, dirigida por Genndy Tartakovsky, cuenta la relación entre el vampiro y su hija Mavis, que pese a la negativa de su padre, se relacionará con Jonathan, un muchacho montañero que se enamorará de la joven.

Amor y magia. De los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, aterriza en la cartelera Ruby Sparks, una comedia de amor protagonizada por Paul Dano y Zoe Kazan que traspasará las fronteras de la realidad. En el film, Calvin Weir-Fields, un afamado escritor, verá como Ruby Sparks, el personaje principal de su nueva novela, se aparece a las puertas de su casa para acompañar su solitaria vida y compartir el nacimiento de una nueva pareja.

Relaciones sin fronteras. Llega a España tras pasar por el festival de Venecia La pequeña venecia (Shun Li y el poeta), una historia poética entre dos culturas, la asiática y la europea, sobre las aguas de la ciudad de los canales, donde vivirán una relación que traspasa las fronteras. Dirigida por Andrea Segre, el drama está protagonizado por Rade Serbedzija, en el papel de Bepi El poeta, y la actriz Zhao Tao, que interpreta a Shun Li en este diálogo de soledad y amistad.

Peluche. El director barcelonés Marcal Forés estrena esta semana su ópera prima, Animals, tras su paso por el Festival de Sitges. Se trata de un film protagonizado por un adolescente, interpretado por el joven Oriol Pla, que tiene como mejor amigo y confidente a un osito de peluche, que piensa, se mueve y se expresa sólo en inglés. Pol vivirá las emociones de un adolescente a flor de piel cuando llegue a su instituto Ikari, y una serie de acontecimientos transformen su apacible vida al lado de su hermano policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios