TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Estrenos de la semana

Sangre y risas

  • Premiada en diversos festivales y considerada ya un film de culto, llega a la cartelera española 'Turistas', divertida producción británica de humor negro dirigida por Ben Wheatley.

Viaje sangriento. El humor negro británico parece la clave de Turistas, una producción modesta rodada por Ben Wheatley y con Alice Lowe y Steve Oram como cabezas visibles del reparto. El protagonista de la cinta es Steve, un desquiciado escritor en busca de inspiración que conduce en caravana a su tímida novia por un tour de vacaciones a lo largo de las islas británicas, en un viaje repleto de víctimas que van siendo asesinadas por la excéntrica pareja.

Enderezar al hijo. Maribel Verdú y Tito Valverde encabezan el reparto de esta cinta firmada por Gracia Querejeta, estrenada siete años después de su último trabajo para la gran pantalla, Siete mesas de billar francés. En Quince años y un día, Verdú interpreta el papel de una madre que decide enderezar a su problemático hijo mandándolo a vivir con el abuelo Max, interpretado por Tito Valverde, después de que el adolescente haya sido expulsado del colegio por su conflictivo carácter.

La comedia francesa. Régis Roinsard firma su primer largometraje con Populaire, una comedia en la que una joven se juega su empleo durante una competición de mecanografía entrenada por un jefe joven y guapo del que no tardará en enamorarse. El protagonista de Los seductores, Romain Duris, se ve emparejado junto a Déborah Francois y Bérénice Bejo, actriz principal de The Artist, en un elenco donde tampoco faltan antiguas glorias del cine francés, como Féodor Atkine y Miou-Miou.

La comedia española. El productor de los Goya Pepe Carbajo dirige su primer largometraje, titulado Clara no es nombre de mujer, con un reparto presidido por Jorge Sanz y que incluye a Enrique Villén, Miriam Díaz Aroca y al monologuista Goyo Jiménez, entre otros. En la cinta Jorge Sanz interpreta a un recién llegado a Cuba que buscará resolver el problema amoroso en el que se ve inmerso su sobrino, a lo largo de un metraje lleno de enredos y pasión por las motocicletas Harley Davidson.

El conclicto. La directora Anais Barbeau-Lavalette da su salto a la distribución internacional con Inch'Allah tras previas incursiones en su país en el cortometraje y el documental. Evelyn Brochu protagoniza esta historia como Chloé, una doctora canadiense que trabaja desplazándose continuamente entre los territorios palestino e israelí, y se ve cada vez más implicada en el conflicto a partir de sus experiencias con las víctimas de la guerra.

Drogas, acción y explosiones. Dwayne The Rock Johnson cambia ligeramente de registro en El mensajero, thriller de acción basado en hechos reales, y asume el rol de un padre coraje que se infiltra en el peligroso mundo del narcotráfico con el objetivo de limpiar el nombre de su hijo recién encarcelado. Dirigida por el ex doble en escenas peligrosas Ric Roman Waugh, la película completa su elenco con grandes secundarios del séptimo arte y la pequeña pantalla, como Susan Sarandon, Barry Pepper, Michael Kenneth William y Harold Perrineau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios