Estrenos de cine | 23 de octubre Historia de una ruptura

  • Bill Nighy y Annette Bening protagonizan 'Regreso a Hope Gap', película de William Nicholson sobre la desintegración de una relación de pareja

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'Trolls 2: Gira mundial' y 'Una vez más', entre otros

Relato de desamor. William Nicholson, guionista de filmes como Gladiator, Tierras de penumbra, Everest o Los miserables, aborda en Regreso a Hope Gap la historia de una ruptura de una pareja después de tres décadas de convivencia. Protagonizada por Bill Nighy y Annette Bening, la película obtuvo el premio principal de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi al ser considerada una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte.

Tráiler de 'Regreso a Hope Gap'.

El cuadro. Klaus Härö es el director de La clase de esgrima (2015), película que fue nominada al Globo de Oro y seleccionada para representar a Finlandia en los premios Oscar 2016. En su nuevo largometraje, El artista anónimo, el realizador cuenta la historia de Olavi, un veterano comerciante de arte que junto a su nieto de 15 años emprende una investigación de un cuadro aparentemente sin valor, un proceso que lo enfrentará con una poderosa casa de subastas y con sus propios errores del pasado.

Tráiler de 'El artista anónimo'.

Pensamiento mágico. Película basada en el polémico libro superventas de superación personal El Secreto (2006), de Rhonda Byrne, en el que la autora se aproximaba al pensamiento mágico asegurando que es posible conseguir cualquier cosa si lo deseas y piensas en positivo, en El secreto. Atrévete a soñar nos encontramos a Katie Holmes dando vida a Miranda Wells, una joven viuda trabajadora que lucha por sacar adelante a sus tres hijos y cuya vida da un giro cuando conoce al misterioso Bray Johnson (Josh Lucas).

Tráiler de 'El secreto. Atrévete a soñar'.

La comedia francesa de la semana. Dos hombres divorciados se enfrentan a las penas y alegrías que conlleva la separación y acaban creando un club de fiesteros cuarentones en El club de los divorciados, comedia de Michaël Youn. Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison y Audrey Fleurot encabezan el reparto de esta película que, como parece ocurrir con cada comedia francesa, conquistó el primer puesto de la taquilla en el país vecino.

Tráiler de 'El club de los divorciados'.

Reencuentros. Presentada en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la opera prima del cordobés Guillermo Rojas, Una vez más, es una comedia dramática que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud y habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar. Protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo, la película cuenta la historia de Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse.

Tráiler de 'Una vez más'.

Animación musical. La secuela de la exitosa comedia de animación estrenada en 2016 vuelve cargada de música de la mano de DreamWorks Animation, el estudio responsable de la saga Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda o Shrek. En Trolls 2: Gira mundial, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen y que el resto están repartidas en seis reinos consagrados a seis tipos distintos de música: funk, country, techno, clásica, pop y rock. En su versión en español, la película cuenta con voces como las de Iván Labanda, Javi Nieves y Mar Amate.

Tráiler de 'Trolls 2: Gira mundial'.

Animación japonesa. Dirigida por Hiroyuki Imaishi, Promare es una película de animación japonesa de ciencia ficción avalada por el estudio Trigger, uno de los más conocidos en Japón, responsable de producciones como Kill la Kill, Little Witch Academia y Cyberpunk: Edge Runners en colaboración con Netflix y Masahiko Otsuka. En la cinta, Galo y las Fuerzas de Rescate Anti-Incendios se enfrentan a Burnish, un grupo de mutantes que tiene el poder de controlar las llamas y que ha desatado un infierno de fuego sobre el planeta Tierra.

Tráiler de 'Promare'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios