Cine

"La favorita, evidentemente, es mi película", bromea Amenábar

  • El realizador valora positivamente el hecho de que 'Mientras dure la guerra' haya sido seleccionada entre las candidatas españolas a los Oscar sin haber sido estrenada aún comercialmente

Alejandro Amenábar, segundo por la derecha, junto a los actores de 'Mientras dure la guerra'.

Alejandro Amenábar, segundo por la derecha, junto a los actores de 'Mientras dure la guerra'. / Efe

El director de cine Alejandro Amenábar, cuyo último largometraje, Mientras dure la guerra, ha sido preseleccionado para intentar competir por el Óscar, se congratula de la decisión de la Academia Española del Cine y bromea: "La favorita, evidentemente, es la mía".

La cinta, que se estrenará el próximo 27 de septiembre, ha sido preseleccionada por los miembros de la Academia Española del Cine para comenzar la carrera por el óscar a la Mejor Película Internacional junto a la cinta de Pedro Almodóvar Dolor y gloria y a la de Salvador Simó, Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Amenábar asegura que siempre es "optimista con las noticias de reconocimiento" y que, en esta ocasión, lo es aún más, teniendo en cuenta que la película ni siquiera se ha estrenado todavía en salas y que "está siendo valorada sólo por los pases previos. Eso es buena señal", enfatiza.

El realizador, que cuenta ya con una estatuilla dorada por Mar adentro (2004), reconoce no haber visto por ahora la cinta de Simó, aunque sí la del manchego: "Es una película excelente, de la que se disfruta cada momento".

"La favorita evidentemente es la mía, no hay ningún nominado que dijese lo contrario como no hay ningún político que no se vote a sí mismo", bromea el director de cintas como Los otros (2001) y Ágora (2009).

Sobre Mientras dure la guerra, cree que es una película que "genera mucho interés y que funciona", aunque confiesa que cuando estaba casi terminada, le asaltaron las dudas. "Llamé a mi hermano y le dije que estaba contento, pero que había muchas películas en competición muy buenas y él me respondió ¿Dónde está el problema? Cuantas mejores películas tengáis todos, mejor para el cine español", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios