Cofradias

Las Aguas "estrenará" una Virgen de Petroni en su cruz de mayo

  • Se celebrará durante todo este fin de semana.

Los días 15, 16 y 17 de mayo, la Hermandad de Las Aguas celebrará su tradicional Cruz de Mayo. Se inaugurará el viernes 15 con la Misa de Juventud durante la cual los hermanos harán una ofrenda floral a las imágenes titulares de la Virgen. A continuación, se dispondrá en el atrio de la Capilla del Rosario un ambigú que estará amenizado por conjuntos de sevillanas.

Continuará el sábado 16, durante el cual el ambigú permanecerá abierto todo el día. A las 18:30 horas saldrá en procesión por las calles del barrio el paso con la Cruz de Mayo, a cuyo pie figurará una talla de Virgen de Petroni (S. XIX) restaurada recientemente y que será bendecida a las 18:15 por el Director Espiritual de la Hemandad, Giovanni Lanzafame, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Santa Cruz.

La talla estará expuesta desde el jueves en la Capilla del Rosario. Tras el paso formará la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de la Humildad. Después de la procesión, continuará la fiesta amenizada por sevillanas.

Se finalizará la celebración el domingo 17 después de la Misa de la una de la tarde, día en que el ambigú permanecerá abierto hasta la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios