TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

La Amargura colabora con Afaces y 'Trabajando por el mañana'

La junta de gobierno de la Hermandad de la Amargura ha dado a conocer los proyectos beneficiarios de la segunda convocatoria de ayudas del fondo Santa Ángela de la Cruz, creado en 2011 con el objetivo fundamental de colaborar en distintas iniciativas sociales. Tras el estudio de los numerosos proyectos presentados, se ha acordado compartir la ayuda destinada para este año 2013 entre la Asociación de Familiares de Drogodependientes Contra la Exclusión Social (Afaces) y la Asociación de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Andalucía Trabajando por el mañana.

El primero de ellos consiste en acometer una serie de obras de acondicionamiento y mejora en la casa de acogida, con idea de adaptar los espacios y cumplir con la normativa vigente. Del mismo modo, se podrán optimizar los recursos existentes y fortalecer el trabajo en red, pues las residentes vivirán en el mismo lugar donde realizan el programa de rehabilitación.

El proyecto presentado por la Asociación de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Andalucía Trabajando por el mañana consiste en la realización de tres talleres pre-ocupacionales de cocina, jardinería y limpieza, destinados a personas con discapacidad intelectual (más de un 65%), de entre 16 y 65 años. El máximo de usuarios con los que se trabajará será de 24 personas, durante siete meses, y contarán con dos profesionales y tres voluntarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios