Cofradias

El Cristo de la Sed se repone al culto tras su restauración

  • Luis Álvarez Duarte ha restaurado el sistema de fijación el brazo izquierdo y ha limpiado la policromía.

Los hermanos de la Sed se reencuentran con su Cristo. El Santísimo Cristo de la Sed se repone al culto en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión tras estar 52 días ausente con motivo de la restauración aprobada en cabildo de hermanos. Las tareas de restauración han sido llevadas a cabo por el propio autor del crucificado, Luis Álvarez Duarte.

La intervención del reconocido imaginero a la imagen que talló en el año 1970 ha consistido en la restauración del sistema de fijación del brazo izquierdo tras el percance sufrido el pasado Miércoles Santo y, al mismo tiempo, ha efectuado una leve limpieza de la policromía.

El Santísimo Cristo de la Sed podrá ser contemplado este jueves desde primera hora de la mañana delante del altar de la hermandad, donde quedará expuesto durante todo el día con motivo de su regreso a la parroquia.Por la tarde se celebrará una misa de acción de gracias por la feliz y satisfactoria restauración, según informó la junta de gobierno presidida por José Cataluña en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

En esta nota, la junta de gobierno de la corporación "quiere agradecer muy sinceramente la extraordinaria labor y el cariño mostrado por nuestro insigne escultor, Luis Álvarez Duarte, durante estos casi dos meses en los que ha cobijado en su taller al que fuera su primer crucificado para la Semana Santa de Sevilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios