Cofradias

San Benito pedirá nuevos informes para restaurar la Dolorosa

  • El profesor Arquillo intervendrá a la Virgen de la Angustia tras la Semana Santa

Las Hermandades de San Benito y los Estudiantes celebraron en la noche del jueves sendos cabildos generales, de carácter extraordinario, para proponer a los hermanos la restauración de sus Dolorosas. En la corporación del barrio de la Calzada acordaron solicitar nuevos informes, tras conocer el realizado por el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro. El hermano mayor, José Luis Maestre, informó a los numerosos hermanos que se reunieron en la casa de hermandad del estudio realizado por Miñarro, en el que se detallaba el estado de conservación de la Virgen de la Encarnación y las actuaciones que habría que realizar. Los hermanos decidieron que había que solicitar otras opiniones antes de proceder a la restauración de la Dolorosa.

Por su parte, los hermanos de los Estudiantes acordaron la restauración de la Virgen de la Angustia tras la Semana Santa. El hermano mayor de la cofradía universitaria, Antonio Piñero, dio a conocer el informe redactado por el catedrático de Restauración de la Universidad de Sevilla, Francisco Arquillo. Entre las actuaciones propuestas se encuentran la renovación del candelero y un tratamiento sobre la policromía de la imagen de Astorga, destinada a eliminar la suciedad y los repintes acumulados. Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses.

Esta pasada semana los hermanos del Valle también acordaron el traslado del Nazareno de la Cruz al Hombro al IAPH, tras la Semana Santa, para efectuar un estudio sobre su estado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios