Cofradias

San Esteban celebrará elecciones tras cinco años de comisionado

  • Son dos las fechas que se barajan para los comicios: el 18 de noviembre y el 18 de diciembre, esta última parece más probable.

Los hermanos de San Esteban podrán volver a elegir a su hermano mayor después de cinco años con un comisionado impuesto por el Arzobispado. Jesús Creagh, actual regidor de la cofradía, podría transmitir a los hermanos el plácet del Arzobispado este jueves, después de que se hayan precipitado los acontecimientos tras diversas reuniones. Son dos las fechas que se barajan para los comicios: el 18 de noviembre y el 18 de diciembre, esta última parece más probable.

Según ha podido saber este periódico, en los últimos meses se ha ido fraguando la idea de devolver a los hermanos el control de la corporación, tras disminuir la tensión que llevó hace cinco años a la autoridad eclesiástica a imponer a un comisionado.

El Arzobispado ha aprobado que se convoquen elecciones, pero bajo una serie de condiciones. Una de ellas, sería la existencia de una sola candidatura. El futuro hermano mayor forma parte de la actual junta auxiliar. Palacio emitirá un decreto para simplificar y acortar al máximo los plazos previstos por las reglas. También se podría nombrar a un delegado episcopal en el seno de la futura junta de gobierno, de la que podrían formar parte personas que recientemente han tenido mucha relevancia en el mundo de las cofradías. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios