Elecciones en la Hiniesta

Solidaridad por bandera

  • Del programa de José Antonio Romero destacan la creación de una comisión artística y un nuevo retablo para el crucificado

La hermandad de la Hiniesta celebra elecciones este domingo, a la que se presenta la candidatura de José Antonio Romero. Con el eslogan La Hiniesta, una gran familia, este médico pretende liderar una Junta de Gobierno durante los próximos cuatro años con unos proyectos de lo más ambiciosos.

Quizás lo más destacado de su programa sea la Fundación Madre Hiniesta, obra que pretende ser perdurable en el tiempo con dos fines bien definidos. En primer lugar, materializar las peticiones del Papa Benedicto en materia de acción social y, en segundo lugar, conseguir un equipo de asesoramiento y apoyo logístico y económico a las personas necesitadas de los alrededores de la feligresía. "En el barrio de San Julián hay cada vez más gente que pide ayuda y, en muchos casos, son personas muy jóvenes", asegura Francisco Ros, Teniente Hermano Mayor de la candidatura de Romero.

Además, la recién restaurada casa de hermandad, servirá de Centro de Día para personas mayores de la hermandad y los alrededores.

En lo que a la conservación se refiere, se creará una  una comisión artística que dirigirá Ros, doctor en Historia del Arte. En dicho comité asesor, la posible junta se apoyará para llevar a cabo los estudios y análisis sobre el proceso de revisiones de todos los titulares de la hermandad. Recordar que este año se cumple el 75 aniversario de la hechura de las imágenes.

"Pretendemos analizar todas las imágenes titulares de la hermandad, concretamente el Cristo, que se encuentra muy ennegrecido", asegura. Todo ello estará dentro de un complejo programa de conservación del patrimonio en el que se pretende construir un retablo para la imagen cristífera de Lastrucci y acometer la finalización de las tandas de la candelería que faltan por completar. Todo ello sin olvidar el proyecto de musealización de los restos arqueológicos que actualmente se encuentran en el sótano.

En lo que se refiere a la labor espiritual y de evangelización, la candidatura de José Antonio Romero promete un "impulso de los cultos, concretamente, el fomento de la devoción y patronazgo de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa".

Con respecto a la estación de penitencia del Domingo de Ramos, José Antonio Romero y su Junta de Gobierno promete un "cumplimiento estricto de los horarios, que ayude a hacer más llevadero la vuelta a los tramos de nazarenos, sobre todo a los del cortejo de la Virgen". A la cuestión sobre el paso por los callejones, dicen "querer pasar, pero el balcón sigue igual".

Por cierto, los numerosos hermanos y cofrades fieles a la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal que acompaña al Cristo de la Buena Muerte pueden estar tranquilos. Su permanencia es incuestionable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios