TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Villalobos a los jóvenes cofrades: "Aquí está la sal de la tierra, en una juventud capaz y con valores"

  • El presidente de la Diputación participa en la inauguración del encuentro de jóvenes cofrades acompañado de Espadas y Bourrellier, en unas jornadas que se celebran en Sevilla este fin de semana.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en el acto de apertura del III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que organiza en la capital hispalense el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y que se desarrolla hasta el domingo.

Villalobos, acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, entre otras personalidades, se ha dirigido a los 900 jóvenes cofrades, que visitan la ciudad este fin de semana para participar en el encuentro. A ellos, el presidente provincial les ha dicho que "aquí está la sal de la tierra, una sal que sugiera una aspiración de futuro, encarnada en todos vosotros y vosotras". "Sois los depositarios del porvenir y, para que eso días venideros lleguen llenos de oportunidades para todos, os necesitamos capaces y con valores", incide.

Además, Villalobos ha invitado a los congresistas a conocer los pueblos sevillanos. "Desde la Diputación potenciamos el turismo religioso, en una provincia con más de 200 festividades religiosas y más de 100 romerías. No en vano, uno de cada cuatro turistas que visita Andalucía, lo hace por motivos religiosos", ha dicho. La Diputación de Sevilla se ha sumado también a las instituciones que colaboran con la celebración del III Encuentro Nacional de Jóvenes Hermandades y Cofradías, que se va a celebrar en la capital hispalense entre el 6 y el 8 de noviembre, celebrando en la Casa de la Provincia de la Diputación una Muestra de Arte Sacro, en la que se exponen en seis stands los trabajos de orfebres, bordadores y otras ramas de la artesanía sacra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios