TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Iniciativa empresarial El negocio de la Semana Santa

El alquiler de balcones llega a la web

  • Una empresa malagueña ofrece la posibilidad de anunciar terrazas para disfrutar de las cofradías · La descripción que hace de la celebración sevillana es muy curiosa

Una vieja práctica que se adapta a los nuevos tiempos. El alquiler de balcones para la Semana Santa salta al ciberespacio. Una empresa malagueña, ganadora del primer concurso de Nuevos Talentos de Andalucía, premio concedido por las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y ciencia, ofrece la posibilidad a los propietarios de ofrecer sus balcones, y a los interesados, en disponer de ellos a sólo un clic y mediante un sencillo procedimiento. La web www.mybalcony.com oferta, además, otras terrazas para diferentes eventos por toda la geografía española, como los Sanfermines de Pamplona, o la Fórmula 1 de Valencia.

La oferta para la Semana Santa sevillana es amplia y variada. Hay disponibles balcones en diferentes enclaves emblemáticos de la ciudad. Desde la Cuesta del Bacalao, a la Plaza el Salvador, o la calle Sierpes. Normalmente, los propietarios ofrecen la posibilidad de alquilar estos privilegiados miradores por días. Por ejemplo, ver las procesiones del Domingo de Ramos desde un balcón en una primera planta de la calle Francos, con capacidad para 10 personas, cuesta 1161,12 euros. Un precio que se eleva hasta los 1451, 40 en las jornadas del Jueves Santo y la Madrugada. "Podrás ver -y tocar- en primer plano", explica uno de los anuncios.

La novedosa manera de ofertar estos espacios singulares para disfrutar de la Semana Santa presenta numerosas ventajas frente al clásico cartel con el número de teléfono. Se pueden ver fotografías de la situación, y los propietarios pueden dejar constancia de los requisitos que hay que cumplir para llegar a un acuerdo: "No se admiten animales". "Subir y bajar procurando no molestar al resto de los vecinos". "Si se fuma en el balcón hay que tener un cenicero a mano para evitar manchar o quemar a las personas que están en la calle, ya que no nos hacemos cargo de posibles incidentes".

En www.mybalcony.com también ofrecen una reseña de lo que se puede contemplar desde esas privilegiadas atalayas, aunque con bastantes errores e inexactitudes. Identifican a la Vera Cruz como la primera cofradía fundada en 1468. Igual no están muy de acuerdo con esta afirmación en los Negritos o el Silencio. Los recurrentes tópicos afloran a la hora de vender la fiesta: "Los aromas de incienso y azahar, el sonido de las zapatillas de los costaleros a su paso, la envolvente musical de las formaciones, el canto de una saeta...". Dice la web que los "tronos" salen de las "casas de hermandad"; y que en los "encierros" se viven algunos de los momentos más emotivos. También es curiosa la descripción que hacen de las jornadas. Dos ejemplos: "Viernes, Sábado de Dolores y Domingo de Ramos: conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén". "Madrugada del Viernes Santo (La Madrugá) y Viernes Santo (tarde): conmemora el drama de la muerte de Cristo. Ya aparece la imagen de Jesús Crucificado". Alguno de los usuarios de los balcones, tras disfrutar la Semana Santa, les debería explicar a los autores de la web que en Sevilla salen Crucificados el Domingo de Ramos o que el Sábado se llama de Pasión, no de gloria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios