Cofradias

La capilla del Baratillo estará cerrada seis meses por obras

  • La hermandad ha pedido un crédito de 350.000 para acometer una restauración

La capilla de la Piedad, sede canónica de la Hermandad del Baratillo, estará cerrada al culto durante seis meses por las obras de conservación, rehabilitación y restauración que se van a a llevar a cabo en el inmueble. Mientras duren los trabajos, las imágenes de la corporación recibirán culto en las dependencias anexas a la capilla, a las que se accede por la calle Gracia Fernández Palacios.

La hermandad ha pedido un crédito de 350.000 euros para realizar las obras, y está a la espera de la autorización por parte del Arzobispado y de la concesión de la licencia de obras por la Gerencia de Urbanismo. El plazo estimado de las obras es de seis meses. La hermandad espera poder comenzar antes del verano.

Los trabajos se van a centrar, principalmente, en la eliminación de las humedades existentes en los muros de la capilla y en la consolidación de las cubiertas, especialmente del crucero, que es lo que se encuentra en peor estado de conservación.

También se van a restaurar los elementos ornamentales, como las cornisas, se va a sustituir el sistema eléctrico, se van a tratar los elementos de madera, como los canceles y las puertas que dan acceso a la sacristía, y se restaurará por completo la solería.

El hermano mayor de la corporación, Ignacio Pérez Franco, explicó a este periódico que la intención es sanear el templo: "Es básicamente una obra civil y arquitectónica, por lo que las imágenes seguirán recibiendo culto en las dependencias de la hermandad que se habilitarán como oratorio".

Por otra parte, la cofradía del Miércoles Santo sigue inmersa en la celebración de los actos conmemorativos del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen de la Caridad en su Soledad.

El próximo 6 de marzo, sábado, tendrá lugar una cuestación por las calles el barrio del Arenal. Todo lo que se recaude en esa jornada será destinado al Centro Amigo que gestiona Cáritas Diocesana y que atiende a personas desfavorecidas e indigentes.

Los actos conmemorativos finalizarán el sábado 20 de marzo con la función conmemorativa de la coronación, que será presidida por el vicario general, Francisco Ortiz Gómez. La Virgen de la Caridad presidirá el culto en su paso de palio, justo una semana antes del comienzo de la Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios