Cofradias

Las sillas de la carrera oficial se encarecen un 3% esta Semana Santa

El Ayuntamiento, reunido ayer en junta de gobierno, aprobó la subida del 3% de las sillas de la carrera oficial de Semana Santa propuesta por el Consejo de Cofradías. Los asientos más caros para ver los desfiles procesionales siguen siendo los situados en la zona 1 de la Tribuna de la Campana. Los abonados tendrán que desembolsar este año la cantidad de 147,55 euros, algo más de 4 euros más que en 2012. Las localidades más baratas para ver las cofradías por su recorrido oficial son los de la Plaza Virgen de los Reyes, a la salida de la Catedral, para los que hay que pagar 67,54 euros.

Desde el Consejo de Cofradías se justifica el incremento de los precios para equilibrar la subida del IVA, que ha pasado del 18% al 21%, y por el alza del IPC. La subida fue adoptada en la última asamblea de hermanos mayores celebrada en el mes de junio y fue acordada conforme al incremento que del presupuesto anual presentado por la institución para el presente ejercicio.

En los últimos dos años, sobre todo al agudizarse la crisis, el Consejo de Cofradías ha optado por una subida de los precios acorde al IPC previsto. No ha ocurrido lo mismo en otras ocasiones. Desde el año 2001, los abonados de la carrera oficial han visto cómo las sillas han subido hasta un 34%. Ese año tuvo lugar el alza más fuerte: un 10%.

Pese a las imparables subidas, la demanda para hacerse con un asiento se ha incrementado de manera importante. El año pasado las oficinas del Consejo recibieron solicitudes para colocar 21.300 sillas más en la carrera oficial, que cuenta con un aforo de 35.000. Esta gran demanda no se puede satisfacer con los asientos que los abonados dejan de renovar. Sólo 190 sillas quedaron libres en la Semana Santa pasada, mientras que 600 abonados cedieron sus asientos por un año. Las peticiones para nuevos asientos se incrementaron en 2012 un 20%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios