Cofradias

La nueva mampara del Gran Poder podría ponerse este mes

  • Los técnicos probaron la plantilla del nuevo cristal de seguridad la pasada semana

La plantilla de la nueva mampara de seguridad que protegerá al Señor del Gran Poder fue probada el pasado jueves día 30 en la Basílica de San Lorenzo. Los técnicos tuvieron la oportunidad de comprobar sobre el terreno las medidas del camarín que acoge a la imagen para elaborar el cristal definitivo que limitará el acceso al Señor desde su espalda. Según informó a este periódico Enrique Esquivias, hermano mayor de la corporación de San Lorenzo, "la idea de la hermandad es que esté colocada este mismo mes de octubre".

La decisión de ampliar las medidas de seguridad que rodean al Señor de Sevilla fue tomada por los oficiales de la junta de gobierno después del ataque que sufrió el Nazareno de Juan de Mesa por parte de un funcionario de prisiones en la Basílica de San Lorenzo, lo que valió al agresor su imputación en un delito de atentado contra el patrimonio histórico y su suspensión provisional de funciones por parte de Instituciones Penitenciarias.

Enrique Esquivias indicó ayer a Europa Press que los técnicos trabajan ya in situ pero que la hermandad aún desconoce cuándo se podrá reabrir el besapiés diario, principal prioridad de la corporación, ya que "no es un trabajo fácil, hay que ir al milímetro y hacerlo todo muy bien".

La mampara que se instalará llegará hasta los hombros de la imagen para proteger el pedestal y los laterales con barandillas, teniendo en cuenta factores como la refrigeración del camarín y la iluminación en la basílica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios