Cómics

El último viaje

Lobezno. Lobezno.

Lobezno.

El catálogo de reediciones de cómics Marvel publicados por Panini se acaba de ampliar con la creación de una nueva serie, Marvel Must Have, que nos ofrece una selección de sus imprescindibles. Según información de la propia editorial, estos tebeos responden a la pregunta "Y ahora... ¿por dónde empiezo?", que se hará un nuevo lector a la hora de enfrentarse por primera vez al universo Marvel, al tiempo que "representan lo que consideramos el corazón de una biblioteca Marvel ideal".

Es un corazón moderno, ya aviso, de última generación, como puede verse por la primera hornada de títulos y personajes protagonistas: Civil War, Los Vengadores: Desunidos, Spiderman: Universo Spiderman y Lobezno: El viejo Logan.

Como ven, el póker inicial lo conforman el mega evento por excelencia del siglo XXI, el punto de inflexión en la trayectoria de los Vengadores (y debut de Brian Michael Bendis en la franquicia), la saga de Dan Slott que reunió a Spiderman con sus versiones en otras dimensiones y realidades alternativas y una de las historietas más recordadas de Lobezno, base de la última película del mutante por excelencia (lo que supone un doblete de Mark Millar y Steve McNiven, por cierto). Los cuatro siguientes nos traerán a Masacre, Thanos, Daredevil (el de Frank Miller y John Romita Jr.) y Miles Morales, el Spiderman del universo Ultimate. Creo que la lista se basta para captar el espíritu de la colección.

Personalmente, me he lanzado a por El viejo Logan porque me apetecía mucho adentrarme en este tebeo crepuscular y atmosférico, agraciado con los dibujos de McNiven. Como casi todo lo de Millar, es una lectura entretenidísima, ágil y absorbente, más atinada que otros taquillazos del autor de Kick-Ass. El inolvidable Peter David ya nos ofreció algunas propuestas similares con Hulk, y la verdad es que el tono apocalíptico le sienta de maravilla a Lobezno, igual que se agradece poder leer una historia imprevisible e imaginativa como esta. Son los números 66 a 72 de Wolverine (2008-09), más el Old Man Logan Giant-Size (2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios