Receta

Brochetas de pollo marinado con verduras a la parrilla: una deliciosa opción para el verano

Brochetas de pollo marinado con verduras a la parrilla: una deliciosa opción para el verano

Brochetas de pollo marinado con verduras a la parrilla: una deliciosa opción para el verano

Con la llegada del verano y los días soleados, una de las actividades más populares es disfrutar de deliciosas comidas al aire libre. Para muchos, la parrilla se convierte en el centro de atención, y las brochetas son una opción versátil y sabrosa para compartir con amigos y familiares. En este artículo, te presentamos una receta sencilla para preparar unas deliciosas brochetas de pollo marinado con verduras a la parrilla: una deliciosa opción para el verano que seguramente se convertirán en un éxito en tus reuniones.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos
  • 2 pimientos rojos medianos, cortados en trozos grandes
  • 2 pimientos amarillos medianos, cortados en trozos grandes
  • 1 calabacín grande, cortado en rodajas gruesas
  • 1 cebolla roja grande, cortada en trozos grandes
  • 200g de champiñones frescos, limpios y enteros
  • 250g de tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/4 taza (60 ml) de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Palitos de brocheta (de madera o metal)

Elaboración

  1. Comienza preparando el marinado. En un tazón grande, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva con el jugo de limón, los dientes de ajo picados y una cucharada de perejil fresco. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien.

  2. Añade los cubos de pollo al marinado y revuélvelos para que se impregnen completamente. Cubre el tazón con papel film o una tapadera y déjalo marinar en el refrigerador durante al menos 1 hora, o preferiblemente durante toda la noche, para que el pollo adquiera todo el sabor.

  3. Mientras el pollo se marina, prepara las verduras. Lava los pimientos, el calabacín y los champiñones. Corta los pimientos en trozos grandes y el calabacín en rodajas gruesas. Pela la cebolla y córtala en trozos del mismo tamaño que los pimientos. Deja los champiñones y los tomates cherry enteros.

  4. Para evitar que los palitos de brocheta se quemen en la parrilla, remójalos en agua durante unos 30 minutos antes de ensartar los ingredientes.

  5. Retira el pollo marinado del refrigerador y, utilizando los palitos de brocheta, ensarta los cubos de pollo y las verduras de forma alternada, creando una combinación de colores y sabores en cada brocheta.

  6. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y engrásala ligeramente para evitar que las brochetas se peguen.

  7. Coloca las brochetas de pollo y verduras en la parrilla caliente. Cocina las brochetas durante aproximadamente 12-15 minutos en total, volteándolas ocasionalmente para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme y se doren por todos los lados.

  8. Una vez que el pollo esté completamente cocido y las verduras estén tiernas y con un ligero tostado de la parrilla, retira las brochetas del fuego.

  9. Espolvorea las brochetas con el resto del perejil picado antes de servir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios