Con Cuchillo y Tenedor

Canapés dulces y fáciles para sorprender con el postre de Nochebuena

Canapés dulces y fáciles para sorprender con el postre de Nochebuena

Canapés dulces y fáciles para sorprender con el postre de Nochebuena

Los días de Navidad la comida abunda y es que son muchas las personas que se suelen reunir en una mesa para almorzar o cenar y son muchos los entrantes o los principales que se degustan estos días, por lo que es normal acabar harto conforme avanzan las jornadas. La especialidad en estos días son los platos salados que se elaboran pero hay quienes prefieren dejar un hueco para el postre, normalmente hay turrones o dulces típicos de la época, pero se pueden elaborar unos canapés dulces con los que sorprender a los comensales. 

Es bastante típico que alguien sea el encargado de llevar el postre y en ocasiones pasa por comprarse en alguna pastelería cercana, algo que sin duda, quita trabajo a los usuarios pero hay quienes preferirán hacerlos caseros para que el resultado sea mucho más auténtico y diferente a lo que se puede comprar ya elaborado. 

  1. Canutillos de torrija rellenos de crema. En esta elaboración se usará pan de molde para hacer la torrija y se sigue el proceso habitual de este postre, mientras tanto se elabora una crema y cuando la torrija tenga la forma de canutillo se podrá rellenar con la crema para terminar la elaboración. 
  2. Mousse de café. Esta receta es la mejor combinación para rematar el almuerzo o la cena. Se debe hacer café y ponerlo en un cazo con azúcar hasta que se disuelva, con una gelatina muy fría se mezcla y se retira del fuego, se deja atemperar pero no puede gelificarse la gelatina. Se monta una nata fría y se hace la mezcla de manera envolvente. Se sirve en una copa la mousse, con una base de granola y se puede decorar con granos de café. 
  3. Buñuelos de vainilla con salsa de chocolate. Para hacer la crema de chocolate hay que poner la leche a calentar con el azúcar y cuando esté disuelta, verter en un bol dónde tendremos las yemas de huevo. Batir y llevar de nuevo al fuego. Añadir el chocolate troceado y remover hasta que se funda y espese un poco. Retirar y dejar enfriar. Para los buñuelos hay que batir la leche condensada con el agua, el huevo y la vainilla. Incorporar la harina tamizada y la levadura y mezclar hasta dejar una masa fina y homogénea. Dejar reposar tapada la masa 1 hora en la nevera. Coger porciones de masa con una cucharada y freír en abundante aceite. Pasar por papel de cocina los buñuelos y rebozar con azúcar. Dejar enfriar. Servir acompañados de la salsa de chocolate.
  4. Besitos de merengue. Se montan las claras con el cremor tártaro en la batidora, cuando empiecen a hacer espuma se incorpora el azúcar poco a poco mezclado con la maicena. Se añade al final el aroma de marshmallows. Luego, se reparte el merengue en las mangas pintadas con los colorantes. Se hacen los besitos sobre un papel de horno y se decoran con la purpurina comestible.  Por último, se hornea  60-90 minutos a 100º y se deja enfriar antes de consumirlos. 
  5. Tartaletas de fruta con crema pastelera. Se escoge del supermercado una masas quebrada y ahora sólo hay que elegir qué tipo de frutas se quieren poner en esta elaboración, se hacen en el horno hasta que estén doradas con la forma de la tartaleta, se rellena de crema pastelera y se pone decoración la fruta previamente cortada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios