Con Cuchillo y Tenedor

De salmón o atún: cinco patés caseros que puedes hacer tú mismo para lucirte con los canapés

El paté es un entrante perfecto para las comidas navideñas.

El paté es un entrante perfecto para las comidas navideñas. / Google

En la época navideña las comidas en casa son tradición y muchas veces se nos agotan las ideas o tenemos la sensación de que siempre se ofrece lo mismo. Los entrantes son el complemento perfecto para acompañar un buen vino y entrar en calor, una de las mejores elecciones puede ser el paté casero. El paté es una pasta perfecta para untar que se elabora a partir de carne picada, hígado o grasa y se le pueden añadir verduras, hierbas y especias. Además de carne, se pueden hacer a partir de otros ingredientes para darle un toque especial. 

Los patés caseros son una elección perfecta para acompañar una comida. Además, tienen una preparación muy sencilla y se pueden dejar hechos con tiempo, que es tan necesario en esta época. Para hacerlos en casa se pueden cocer al baño maría, como en la receta tradicional; o se pueden triturar en una batidora hasta que quede con la consistencia óptima. 

¿Cómo prepararlo?

A la hora de hacer patés existe una gran lista de ingredientes y de sabores que se le pueden incorporar para darle un toque especial, desde verduras, legumbres o carnes hasta pescados, mariscos o aves. Normalmente, se le añaden toques de picante, hierbas aromáticas, frutos secos, especias o encurtidos, ya que casan muy bien con el plato. También es importante utilizar un ingrediente que le aporte la consistencia al paté como puede ser el queso crema, la mantequilla o el aceite de oliva para que sea fácil de untar. 

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por este entrante, es el acompañamiento. Además de un buen vino hay que servirlas con tostadas, palitos, pan o roscos, pero si lo que quieres dejar a un lado lo tradicional, se pueden acompañar con palitos de verduras o chips hechas en casa de forma casera. 

Paté de atún

Este es un clásico que le gusta a casi todo el mundo. Su sabor tradicional ya está muy presente en las comidas de navidad, pero si quieres ir a lo seguro esta opción será un acierto. Para ello se van a necesitar latas de atún en aceite de oliva virgen extra, porciones de queso de Caserío, zumo de limón, mayonesa y si se quiere añadir un poco de picante, una gota de tabasco es la mejor opción.

Paté de salmón

Salmón Salmón

Salmón

El salmón también es uno de los clásicos que muchos adoran. Para hacer este delicioso entrante basta con salmón ahumado, una lata de atún de aceite virgen extra y queso tipo el caserío para untar. Las cantidades se estiman según los comensales que asistan a la comida. 

Paté de mejillones

Mejillones Mejillones

Mejillones

Para esta receta se necesitan latas de mejillones de conserva en escabeche, atún, queso y mayonesa. Este es ideal para acompañarlo con tostadas de pan, porque tendrá un sabor potente y delicioso. 

Paté de anchoas con higo

Higos Higos

Higos

Este es un entrante para los paladares más exigentes y serán necesarias las anchoas en conserva que acompañaremos con higos y pan de especias. 

Paté de aceitunas negras con almendras

Aceitunas Aceitunas

Aceitunas

Además de la aceituna se añaden almendras troceadas para dar un toque crujiente que suavizará el resultado final. 

Si tienes poco tiempo y quieres sorprender a tus invitados hacer un paté casero de alguno de estos sabores será una apuesta segura, fácil y rápida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios