Receta

Prepara el postre más clásico: pudin de chocolate

Prepara el postre más clásico: pudin de chocolate

Prepara el postre más clásico: pudin de chocolate

El pudin de chocolate es un postre clásico que ha enamorado a todas las generaciones. Su textura suave y cremosa y su sabor a chocolate lo convierten en un placer que siempre es bienvenido. Si preparas pudin de chocolate casero podrás gozar de este delicioso postre con un toque personal en tu propia cocina. Hoy vamos a preparar una receta de pudin de chocolate, para que puedas disfrutar de un capricho dulce.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de cacao en polvo.
  • 1/4 taza de almidón de maíz.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 taza de chips de chocolate (opcional, para un extra de chocolate).
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 3 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Elaboración

  1. Mezcla: En un tazón pequeño, mezcla el cacao en polvo, el almidón de maíz y la sal. Reserva esta mezcla seca.

  2. Calentamos la leche: En una cacerola grande, calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. Agrega los chips de chocolate (si los estás usando) y revuelve hasta que se derritan y la leche esté uniformemente coloreada.

  3. Mezclamos ingredientes húmedos: En un tazón aparte, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén bien combinados y la mezcla se vuelva un poco más clara.

  4. Incorporamos todo: Agrega poco a poco la mezcla seca de cacao y almidón de maíz a la mezcla de yemas de huevo, batiendo constantemente para evitar grumos.

  5. Leche y huevos: Vierte lentamente una pequeña cantidad de la leche caliente en la mezcla de yemas de huevo mientras sigues batiendo. Esto ayudará a templar las yemas y evitar que se cocinen al contacto con el calor.

  6. Combinamos: Vierte la mezcla de yemas de huevo en la cacerola con la leche caliente, revolviendo constantemente mientras lo haces.

  7. Cocinamos: Cocina la mezcla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese lo suficiente como para cubrir la parte posterior de una cuchara de madera.

  8. Toque de vainilla: Retira la cacerola del fuego y agrega la mantequilla y el extracto de vainilla. Revuelve hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla esté suave.

Servimos

  1. Vierte el pudin de chocolate caliente en recipientes individuales o en un solo recipiente grande.

  2. Cubre el pudin con papel film directamente sobre la superficie para evitar que se forme una película en la parte superior. Deja en la nevera durante al menos 2-3 horas, o hasta que esté completamente frío y firme.

Puedes decorar el pudin con crema batida, fresas frescas o chips de chocolate antes de servirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios