Receta de bacalao a la portuguesa, una receta de vigilia ideal para la Cuaresma
RECETA OFRECIDA POR COOSUR
Receta de bacalao a la portuguesa, una receta de vigilia ideal para la Cuaresma
Hoy nos sumergimos en el mundo del bacalao, uno de los pescados protagonistas de Cuaresma. En esta ocasión, te animamos a preparar un delicioso bacalao al horno a la portuguesa con patatas de manera rápida y sencilla. ¡No habrá quien se resista a este plato! Te dejamos el vídeo con el paso a paso para que te resulte aún más fácil preparar la receta.
Ingredientes
Para 4 personas
4 lomos de bacalao desalado
4 patatas grandes especiales para hornear
3 cebollas grandes
1 vaso de Oporto blanco, coñac o brandy
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Coosur
Aceite de Oliva Suave Coosur
100 g de harina para rebozar
Sal (al gusto)
Elaboración
35 minutos aproximadamente
A continuación, te presentamos el paso a paso para preparar la receta de bacalao al horno a la portuguesa de una forma fácil y rápida. ¡No te pierdas ningún detalle!
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
En una sartén grande, añadimos un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra ecológico Coosur. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la rehogamos hasta que quede blandita (aproximadamente 15 minutos). Retiramos del fuego y agregamos el pimentón dulce.
Removemos para integrar el pimentón con la cebolla y volvemos a poner la sartén al fuego. Vertemos el vino y dejamos reducir durante 2 minutos. Reservamos la cebolla y la salsa obtenida.
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Calentamos abundante aceite de oliva suave Coosur en la misma sartén utilizada anteriormente y freímos las patatas hasta que estén un poco crudas, ya que terminarán de cocinarse en el horno. Reservamos.
En la misma sartén, freímos los lomos de bacalao previamente enharinados. No es necesario que se frían demasiado; con 1 o 2 minutos por cada lado es suficiente.
Precalentamos el horno a 200º C.
En una fuente de horno, montamos el plato. Colocamos una base con las patatas, añadimos un poco de sal. Sobre las patatas, ponemos los lomos de bacalao y distribuimos la cebolla y su salsa por encima. Horneamos a 170º C durante 15-20 minutos. ¡Listo para servir!