Con Cuchillo y Tenedor

Esta receta de tarta de manzana tan rica como sencilla de preparar

Esta receta de tarta de manzana tan rica como sencilla de preparar

La manzana es un alimento muy versátil. Puede tomarse al natural, como snack a media mañana o por la tarde, aunque también es capaz de ser el ingrediente de un plato principal, que tomaremos en un almuerzo o cena, como, por ejemplo, de una ensalada.

Aunque esta fruta igualmente encaja perfectamente en la repostería. De hecho, Anna Carretero, del canal de YouTube 'Las Recetas & Trucos de Anna', que cuenta con más de un millón de suscriptores, prepara un postre exquisito en el que el protagonista es la manzana.

Esta tarta, además, es muy sencilla de hacer. Tan solo debemos preparar la masa, a la que añadiremos antes de hornearla cuatro manzanas cortadas en láminas. Siguiendo sus instrucciones es imposible perderse y, después de llevar a cabo cada paso como ella marca, podremos disfrutar de un exquisito postre.

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar la tarta de manzana

Para cocinar este postre necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 manzanas.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • Ralladura de piel de limón.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • 4 cucharadas de harina de trigo común.
  • 1 cucharadita de levadura química.

El primer paso es precalentar el horno a 180 grados. Luego, pasaremos a preparar la masa de la tarta. Para ello añadiremos en un bol 2 huevos, una pizca de sal y cuatro cucharadas de azúcar, y removemos bien para integrar todos los ingredientes.

A continuación añadimos a nuestra mezcla la ralladura de piel de limón y 30 gramos de mantequilla derretida. Después de remover durante unos segundos espolvoreamos las 4 cucharadas de harina, lo que podemos hacer con la ayuda de un colador; seguimos el mismo procedimiento para incorporar la cucharadita de levadura química y mezclamos hasta que no queden grumos.

Ahora sería el momento de añadir las manzanas, que previamente debemos pelar y cortar a láminas muy finas. Como esta fruta se 'oxida' rápidamente, es recomendable poner sobre ella zumo de limón, pues así su color no cambiará.

Cuando tengamos todas las láminas, añadimos un poco de zumo de limón, removemos bien y las añadimos a nuestra masa, que también mezclaremos para que estas se integren correctamente. Luego tendríamos que verter la mezcla sobre nuestro molde. El que utiliza Anna en el vídeo es de 20 centímetros de diámetro y, además, ha colocado en su base y paredes papel de hornear, lo que facilitará el desmoldado.

Como último paso, debemos introducir nuestra masa en el horno y dejar que se cocine a 180 grados durante 55 minutos. En poco más de una hora ya se podrá disfrutar de esta riquísima tarta, en la que la manzana es la protagonista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios