Con Cuchillo y Tenedor

Los alimentos 'sanos' que no debes comer si buscas adelgazar

Las verduras de hoja verde como las acelgas o la lechuga, que contienen muy pocas calorías, nos aportarán fibra, que promoverá la saciedad.

Las verduras de hoja verde como las acelgas o la lechuga, que contienen muy pocas calorías, nos aportarán fibra, que promoverá la saciedad. / m. g.

Si se pretende adelgazar es muy importante realizar ejercicio, mantener una buena calidad del sueño y seguir una dieta sana, en la que se dejen fuera de ella a los alimentos ricos en grasas saturadas y se priorice la ingesta de los que son saludables. La teoría es sencilla, pero luego, en la práctica, nos encontramos algunos obstáculos que nos dificultan acercarnos a nuestro objetivo.

Uno de los más recurrentes es el apetito entre horas, que nos hace consumir un snack que puede ser el que desequilibre la balanza entre las calorías que ingerimos y las que gasta nuestro cuerpo y, por lo tanto, el culpable de que no consigamos bajar de peso.

Aunque, en ocasiones, ciertos alimentos podrían estar detrás de ese apetito, pues, como apuntan desde The Objective, hay algunos, que forman parte de la dieta de muchas personas que buscan perder peso, pero, por su composición, provocan que queramos seguir comiendo todavía más. Por lo tanto, no serían nada recomendables si lo que se quiere es adelgazar.

Un ejemplo de ellos, como publican desde el medio citado, son los yogures 'light', pues es habitual que contengan unas cantidades elevadas de azúcar o de hidratos de carbono. Si su sabor, además, es dulce, podría provocar que se abriera nuestro apetito. De modo que sería más recomendable tomar un yogur griego natural u optar por alguna opción rica en proteínas, que nos generarán una sensación de saciedad.

Los zumos de frutas, aunque sean naturales, tampoco son muy aconsejables. Al exprimir la pieza perderemos gran parte de sus nutrientes, entre ellos la fibra, por lo que sería una mejor opción tomar la fruta al natural. Al contener ese nutriente en mayor proporción, nos mantendrá saciados por más tiempo. 

El arroz es un alimento muy sano, pero, si estamos buscando adelgazar, es mejor optar por su versión integral, ya que contendrá una mayor cantidad de fibra, lo que se traducirá en una mayor sensación de saciedad. Si consumimos el blanco, habría un mayor riesgo de que, horas después, las ganas de tomar un snack poco saludable aparezcan.

Estos son algunos alimentos muy recomendables si queremos adelgazar

Como apuntan desde The Objective, si además de dejar fuera de la dieta a los alimentos mencionados, añadimos otros que nos proporcionen mayor saciedad, nos estaremos acercando al objetivo de perder peso, ya que el consumo de estos se traducirá en una menor ingesta de calorías.

Algunos interesantes, por lo tanto, son las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas o las acelgas, que, además de contener fibra, nos aportarán muy pocas calorías, o frutas como la pera, la manzana o la fresa, que nos proporcionarán una gran cantidad del nutriente.

Los huevos, el pescado o las carnes blancas como el pollo o el pavo, al ser ricos en proteínas, también nos generarán esa sensación de saciedad, por lo que igualmente son buenas opciones para añadir a nuestra dieta si estamos buscando perder peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios