Citas de comé

Tres eventos gastronómicos coinciden este fin de semana en la provincia

  • Ecija acoge una muestra de tapas y un mercado romano, Bollullos celebra una ruta del mosto y en la Diputación de Sevilla hay una feria de productos ecológicos

Las verduras ecológicas estarán presentes en la feria de Diputación Las verduras ecológicas estarán presentes en la feria de Diputación

Las verduras ecológicas estarán presentes en la feria de Diputación / Cosasdecome

El fin de semana está bastante animado en lo que se refiere a acontecimientos gastronómicos.

Ecija..a la romana

Ecija acoge el segundo festival romano que lleva en su programación varios eventos de interés para los que son de comé...y de bebé. Así hay una ruta de la tapa hasta el domingo y en la que participan 11 bares que ofrecen tapas inspiradas en la civilización romana. Han celebrado incluso concurso para elegir la mejor, previo a la ruta y el ganador ha sido la tabernita de Teo (calle Ancha) con una tapa de costilla de cerdo acompañada con frutas. Asimismo el sábado hay un mercadillo de productos romanos. La lista de los bares participantes y todo el programa de las jornadas los puedes ver pinchando aquí.

Tapas y mostos en Bollullos de la Mitación

Doce establecimientos participan en la cuarta edición de la ruta del Mosto y de la Tapa de Bollullos de la Mitación, que se celebra hasta el 17 de febrero. Tapa y mosto se servirán a 2,50 euros. Además, se podrá participar en sorteos votando a la mejor tapa. En el evento se podrán probar especialidades como el lomo de corvina con crema de camarones de la Tapería Bernal (plaza del Verdeo) o la caldereta de ternera de La Corraleja (Corraleja de La Fuente). Pinchando aquí la lista completa de participantes y sus tapas.

Productos ecológicos en Diputación

El Patio de Diputación (avenida Menéndez Pelayo en Sevilla ciudad) acogerá del 8 al 10 de febrero la Feria de Productos Ecológicos de la Provincia. Las empresas mostrarán y venderán sus productos. Habrá catas y charlas, entre otras actividades. El horario es: viernes de 15:00 a 20:00 horas, sábado de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00 horas, y domingo de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

Más información gastronómica de la provincia de Sevilla, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios