Ideas originales

Una gastroneta "apalancá"

  • La pastelería Bariloche abre un original negocio en Espartinas. Han transformado una antigua caravana como restaurante en la que sirven tapas y bocadillos

Así es "Apalankao"

Así es "Apalankao" / Cedida por el establecimiento

Se trata de un concepto gastronómico que puede parecer una contradicción en sí mismo. Una gastroneta o camión-restaurante que no actúa como tal al nacer con sede fija. Es más, Apalankao Tapas Street , como su propio nombre indica, siempre fue concebido para permanecer estacionado en una ubicación concreta. Inspirando tranquilidad y abierto al disfrute. Pero sin moverse. Un espíritu con el que este innovador establecimiento inaugurado a principios de julio en Espartinas pretende contagiar a sus clientes. “Queremos que los que nos visiten estén tan a gusto con nosotros que no les apetezca marcharse, que se ‘apalanquen bien’ a nuestro lado” explica Francisco Leal, propietario del establecimiento, que desvela que apostó por una gastroneta “por aportar una nota de originalidad al negocio y a la vez diferenciarlo de nuestra pastelería”.

Y es que Leal y su esposa Silvia García cuentan con otro establecimiento en la localidad: la pastelería Bariloche. Ésta, ubicada en el centro de Espartinas, se ha convertido en la sede permanente de Apalankao Tapas Street. “Hemos ubicado la gastroneta junto a ella para que los clientes puedan usar su salón, patio y terraza para tapear”, comenta Fran.

Cocina en furgoneta

Aún así, la cocina de Apalankao se encuentra en el interior de la propia gastroneta. “La gente alucina cuando ve que tenemos plancha, freidora, fuegos, hornos y barra ahí dentro. La camioneta está muy bien equipada”, explica el propietario. Tanto él como su esposa se han encargado de confeccionar una carta que aúna tapas tradicionales como ensaladillas o patatas bravas sin dejar de lado la comida callejera. De esta forma, Apalankao Tapas Street oferta hamburguesas, sandwiches y perritos calientes con guiños a Argentina, país de procedencia de Leal, y México. Empanadas argentinas, nachos mexicanos y palitos bariloche (bastoncillos de pollo empanados en doritos con salsa de chile) pronto han registrado una gran demanda entre un público que gusta curiosear de esta nueva apertura en Espartinas. “Desde que hemos abierto registramos llenos absolutos a diario. Hemos creado un gran efecto sorpresa”, concluye el propietario del nuevo restaurante.

Durante los meses de verano, Apalankao Street Tapas permanecerá abierto para meriendas y cenas de miércoles a domingo. A partir de otoño, Francisco Leal y Silvia García prevén ampliar el horario para ofrecer también almuerzos.

Más sobre Apalankao Street Tapas, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios