guias gastronómicas

El Gallinero de Sandra nuevo restaurante de Sevilla con "soles" de Repsol

  • Con esta distinción la provincia suma en esta prestigiosa guía "5 soles", muy lejos de los 26 de Málaga o los 21 de Cádiz que lideran la clasificación en Andalucía

El cocinero Nacho Dargallo de El Gallinero de Sandra

El cocinero Nacho Dargallo de El Gallinero de Sandra / Cosasdecome

El Gallinero de Sandra un establecimiento del centro de Sevilla que se caracteriza por una cocina con mucha personalidad basada en el producto tratado de una forma imaginativa pero con raíces en la cocina tradicional es el cuarto establecimiento de la provincia que consigue entrar en la guía Repsol, la segunda en importancia que se edita en España y con un gran prestigio en el sector.

Para justificar su distinción la guía señala: “Nacho Dargallo (curtido en sitios como ‘Hacienda Benazuza’), a los fogones, y Sandra Rodríguez, en sala, llevan desde 2004 conquistando al público sevillano con una gastronomía mediterránea, contemporánea y de fidelidad a los proveedores regionales. Los huevos camperos estrellados son inamovibles, pero también surgen platos como un ravioli wan toon de gamba al tomillo y limón o un velo de cigala sobre setas silvestres de otoño”, explican los artífices de la Guía.

Es la única incorporación de la provincia para este año, pero no es el único sol que figura en la Guía. La provincia cuenta con un dos soles (que coincide con su única estrella Michelin, Abantal) y tres un sol contando ya con la nueva entrada. Este es el listado completo de establecimientos, todos ellos ubicados en la capital hispalense. Pulsa para cada nombre para ver más información:

2 soles:

1 sol:

A pesar de esta nueva incorporación, Sevilla sigue aún alejada de los puestos de cabeza en Andalucía en cuanto a esta guía. En concreto la provincia aparece como quinta clasificada y muy por debajo de las dos primeras, Málaga con 26 soles y Cádiz con 21.

Este año en Andalucía ha sumado 11 nuevos soles. Tan sólo un restaurante, Noor, en Córdoba, se suma a la lista de establecimientos privilegiados que tienen 3 soles, uniéndose así a Aponiente en Cádiz Dani García en Málaga, los únicos que las alcanzan en Andalucía.

En cuanto a los dos soles, ha alcanzado esta categoría Sollo en Málaga. Con un sol han sido distinguidos Bardal, Lobito de Mar y Ta-Kumi en la provincia malagueña, Cataria y Lú Cocina y Alma en Cádiz y El Gallinero de Sandra en Sevilla.

Llama la atención que todos los sitios distinguidos pertenecen a Sevilla capital, sin que haya ninguno en la provincia. Asimismo ninguno de los dos restaurantes de moda ahora en la ciudad, Cañabota y Sobretablas, aparecen en la publicación.

¿Cuales son los restaurantes de Sevilla que aparecen en Michelín, la otra guía de referencia en España? aquí la respuesta

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios