Sitios que visitar

Caviar y champán junto a una nave industrial

  • Sabores del Almacenito, una abacería situada en el polígono El Pino, se ha convertido en uno de los lugares de moda para los aficionados a las "pijaditas" gastronómicas. Cuentan con un catálogo de 1800 productos donde no faltan el jamón, las ostras o el caviar

Así es Sabores del Almacenito

Así es Sabores del Almacenito / Cosasdecome

Ahí están, en medio de talleres de coches, fábricas de maquinaria y distribuidores de medicinas. El boca oido ha funcionado a la perfección entre los amantes de las "pijaditas" gastronómicas de Sevilla que se descubren unos a  otros el secreto mejor guardado...un sitio perdido donde te comes un jamón para darle besitos.

No es una tienda gourmet al uso. Ni una abacería de sabor añejo, aunque tampoco una de esas de aires modernos que proliferan en la actualidad. Sabores del Almacenito es un establecimiento sui generis. Singular y original como pocos. Tienda a la vez que abacería, aunque diferente al resto de las que existen en Sevilla.

Y no solo por las más de 1800 referencias de productos de alta gama, desde jamones a quesos, conservas, chacinas y vinos, que se pueden encontrar en su interior. Sino porque, pese a su inusual ubicación en el polígono Industrial El Pino, Sabores del Almacenito se ha convertido en uno de los lugares de moda entre los más selectos paladares sevillanos. Lo que comenzó siendo hace siete años la sala de degustación de la tienda gourmet de los emprendedores Antonio Romero y Miguel Ángel Illescas, ha cobrado vida e identidad propia. Hoy la abacería de Sabores del Almacenito es un sin cesar ir y venir de personas deseosas de consumir in situ las delicias que adquieren en su tienda. “Nuestros clientes tienen negocios en la zona y han corrido la voz de la variedad y calidad de nuestros productos. Y de lo que se disfruta comiéndolos aquí”, manifiesta Antonio Romero, uno de sus propietarios.

La clave

Tras franquear el mostrador, se da paso a una nave industrial de enormes dimensiones repleta de barriles y mesas altas con sus correspondientes sillas. Cabezas de animales disecadas y estanterías expositoras con algunas de sus lujosas delicatessen conviven en sus paredes provocando un efecto casi hipnótico. Una pequeña bañera con champán y ostras sobre un manto de cubitos de hielo preside la estancia. Al fondo, un amplio expositor de jamones ibéricos de Jabugo, que, según Romero, “es una de las especialidades de la casa. Sin lugar a dudas, de lo que más nos piden”.

Aunque la tienda permanece abierta desde las nueve de la mañana, Sabores del Almacenito entra en verdadera ebullición a partir de las doce del mediodía. Y eso que no tiene cocina. Es entonces cuando sus clientes pasan hasta la abacería para consumir aquello que han adquirido en tienda. O viceversa, probar para luego comprar. Las mesas ya están montadas a esa hora y el trasvase de clientela de la tienda a la abacería se convierte en una constante. 

“Tenemos más de 500 referencias de vinos, entre ellas unas treinta de champán francés y también bebidas poco usuales como varios tipos de whisky o ginebra japonesa”, revela Antonio Romero.

Otro de los puntos fuertes de este establecimiento atípico se basa en la atención al cliente. Con exquisito cuidado, platos de jamón ibérico, salmón ahumado con salsa de eneldo y ostras francesas con caviar son servidos hasta las mesas.

La entrada a la tienda La entrada a la tienda

La entrada a la tienda / Cosasdecome

Antonio Romero y Miguel Ángel Illescas coinciden en que Sabores del Almacenito “es probablemente el establecimiento con más variedad de productos gourmet de categorías distintas de toda Sevilla”. Por eso, y principalmente en estas fechas pre-navideñas, quien prueba este singular establecimiento del Polígono El Pino repite. Ya sea para continuar descubriendo su oferta de jamones, quesos, chacinas, vinos y conservas de gama alta, confeccionar una cesta de Navidad original para su empresa,  darse un capricho gourmet en casa o, simplemente, para conocer de primera mano la abacería sui generis de la que todos hablan. “Hay gente que quiere venir hasta en los desayunos. ¡Y eso que solo estamos abiertos entre semana y a mediodía para el aperitivo, almuerzo y copa!”, concluyen sus propietarios con una sonrisa.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sabore del Almacenito, aquí.

Más tiendas gourmet en la provincia de Sevilla, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios